Minificciones: El reino del sueño

La historia, dijo Stephen, es una pesadilla de la que intento despertar.
 ―James Joyce


Cada tarde, cada vez que el sol está en el poniente nuestros corazones dan un vuelco, cerramos las persianas y las cortinas antes de entregarnos al sueño, lo hacemos dirigiéndonos a la incomprensión de lo que sucede, nos internamos en ese reino sin saber que hay en él. Lo hacemos como un acto de fe.

El mundo es distinto en la noche, eso todos lo sabemos. Sabemos que las calles oscuras abrigan peligros, que la muerte nos aguarda con su enigmática sonrisa, pero algo mas aterrador nos aguarda cuando dormimos. Has de ser cuidadoso. Si en el medio de la noche, se oye un ruido golpeando en tu ventana, no abras los ojos.

Si eres uno de los desafortunados, escucharás el sonido de guijarros en tu ventana. No es un amigo, sólo mantén los ojos cerrados.
El sonido en tu ventana se hará más fuerte...
El golpeteo irá cada vez más rápido y más rápido...

No dejes que la curiosidad haga que pierdas lo mejor de ti, ¡no te muevas!

Va a perder la paciencia, y va a golpear con violencia la ventana. Ella temblará y la sentirás estremecerse, los ruidos sólo se harán más fuertes. La ira lo invadirá y furiosamente castigará la ventana y tu cuerpo empezará apercibir cómo todo se agita. El frío caminará por la habitación y se sentará en la cama y te dirá al oído que atiendas la ventana. Sentirás como tus pulmones golpean con desesperación tus costillas queriendo contener la angustia que invade tu cuerpo. Mas no te preocupes. la ventana no se romperá, el frío no te hará nada, pero por lo que más ames en este mundo no abras lo ojos. No importa cuan asustado estés, no importa que el terror agolpe en tu garganta las ganas de gritar, finge que no escuchas, finge que todavía estas dormido.

Después de un rato, los ruidos se detendrán. No caigas en la trampa. Mantén los ojos cerrados. Trata de dormir... Si puedes, no te levantes, no abras los ojos, hasta que salga el sol.

Dicen que los que abren los ojos ...

...Bueno, en realidad nadie sabe lo que pasa.


.

Comentarios

Entradas populares