Libro 9. Uno con una excelente versión cinematográfica


Libro 9:  Uno con una excelente versión cinematográfica. (La trilogía Bourne)




—Si no me ha ido mal, es porque he llegado a ser indispensable para muchos, como David Abbott. Tengo en la cabeza miles de hechos que no podrían recordar. Y es así mucho más fácil para ellos llevarme adonde están los problemas, donde los asuntos requieren una solución. ¡Director de Análisis y Evaluación del Personal del Consejo Nacional de seguridad! Ellos crearon este puesto y este título para mí. ¿Y sabe por qué? 


—No, Alfred —respondió el europeo, mirando su reloj—, no sé por qué. 


—Porque no tienen la paciencia de pasar horas y horas estudiando detenidamente miles y miles de informes y expedientes. Les gusta, más bien, estar cenando en «Sans Souci», o pavonearse ante los Comités del Senado, recitando escritos preparados por otros, por ese escondido e ignorado «magnífico equipo de funcionarios».



He acá la muestra de como se debe hacer una película basada en una muy buena historia, la pretensión de los escritores del guión no fué recrear la historia, sino recrear al personaje, recrear en otro contexto, en una historia distinta a la que plasmó Robert Ludlum en la novela. Y de qué manera lo logró Tony Gilroy, es una trilogía que definitivamente atrapa al espectador, y que no tiene nada que envidiarle a la historia narrada en la novela, eso si.. recomendado leer (al menos el primer libro) para poderle sacar el verdadero jugo a las películas, y en realidad terminar metido en la cabeza de Jason Borune. para lo cual he de quitarme el sombrero con Matt Damon, simplemente excelente.

tanto es mi gusto por esta historia, que las cintas las repito cada cierto timepo, al igual que la novela, e incluso el videojuego



Es de resaltar que hay otros libros que tienen excelentes versiones cinematográficas, es el caso de "La caza del octubre rojo" de Tom Clancy, o "El perfume" de Patrick Süskind, pero para mi esta es la que está en el primer lugar de la lista


Comentarios

Entradas populares