Libro 6: Uno de un nobel

Libro 6:  Uno de un nobel. (Historia de Roma)



El arte etrusco es la brillante manifestación de una increíble destreza de manos mantenida por una industria infatigable; pero esta industria atestigua cuando más, como el arte chino, un genio secundario de la imitación, de receptividad, para hablar en término eruditos. Aún se querrá discutir; pero así como hemos mostrado anteriormente que el arte griego no era hijo del etrusco, tendremos que reconocer todavía que ocupa este no el primero, sino el lugar último en la historia artística de Italia

Los que me han leído en este ejercicio de los 30 libros empezarán a ver cierta inclinación mí hacia la literatura histórica (especialmente la historia romana), y he acá el detonante de este gusto, el tener la posibilidad de leer este ensayo... el cual despertó mucho de mi gusto por el mundo antiguo. esta obra consta de cinco tomos donde Mommsen abarca desde la fundación de Roma, hasta los tiempos del César,

Antes de leer este fantástico ensayo yo era un consultor (de hecho aún lo soy) de una de sus obras más titánicas, el Corpus Inscriptionum Latinarum. Este señor es uno de los autores que mas admiración me produce por lo extenso de su obra (alrededor de 1.500 títulos), ha sido un referente en  lo que respecta a mis constantes consultas sobre el antiguo Roma, es de notar que muchas de las teorías que el autor expone son muy relacionadas con la historia alemana de principios del siglo XX, 

Éstos libros son de los imprestables, de los guardados bajo llave.. es uno de esos pequeños tesoros que uno tiene en casa

Comentarios

Entradas populares