Libro 1: Uno que leyó de una sentada. (Reto de los #30Libros )

Hacía un buen rato que andaba chismosiando a la gente que hablaba de sus 30 libros, y haciendo una lectura de sus vivencias con cada libro, poco a poco me fuí animando a meterme en el juego.. espero salir contento con el ejercicio, y pues a ver que opina el lector de mi lectura.. así que ahí vamos


Libro 1:  Uno que leyó de una sentada. (la Conjura de las Reinas)



(..)en ese momento habría preferido ser un pobre, un hombre insignificante, pero tener una casa, una mesa a la que sentarse rodeado de sus hijos y de su mujer y hablar del tiempo, del trabajo del día. En cambio, viajaba hacia una meta desconocida por el dorso del mar estéril y frío. 

Los viernes (cuando había septimazo), me sentía como niño en dulcería viendo los libros desperdigados por toda la carrera séptima, recuerdo mucho haber comprado y devorado meses antes la versión extendida de la odisea, y pues teniendo ya antecedentes del señor Manfredi (me quedan solo 5 libros de el por leer) terminé comprando el libro a ojo cerrado.

Al empezar a leerlo, de una terminé enganchado, la primera lectura de este libro la hice en dos dìas de pasada, recuerdo que cuando lo terminé lo primero que hice fué tomar una siesta y a la semana siguiente releerlo.

Es muy interesante como Manfredi ata cabos que yo tenía sueltos después de haber terminado el libro, tanto así que las dos posteriores lecturas las hice a la par con la Iliada, la Odisea y la Eneida, es un libro que si bien es muy sencillo y puede pasar desapercibido, leído en conjunto ofrece una idea muy interesante de la invasión de Ilión y sus verdaderas causas.

Éste es uno de mis libros predilectos, y espero que su actual propietaria lo haya disfrutado tanto como yo

Comentarios

Bárbara dijo…
He amado ese libro y he amado ese regalo. Gracias :)

Entradas populares