Semana Santa

¡ Virgen Pura !, dijo el  Diablo
Refranero Popular


Muchos de ustedes andarán repasando lo que fueron sus "vacaciones" de semana santa (creo que una semana no es tan larga para considerarse vacaciones, mas bien es como un puente largo), la semana que viene, todo mundo estará presumiendo de donde viajó, Facebook estará atestado de fotografías y videos de sus lugares de veraneo, algunos en sus blogs hablarán de las anécdotas que habrán tenido, pero puedo apostar que muy pocos hablarán de las reflexiones, y no creo que sea porque no las hayan hecho; todo mundo reflexiona, quizá sea porque nos da pereza poner en orden esas cosas sobre las cuales reflexionamos.

En lo personal creo que es un buen ejercicio para mi ir tomando diferentes sucesos acontecidos esta semana y reflexionar sobre ellos, en algunos casos usando el lente de la autocritica y en otros tratando hacer un buen uso del sentido común vamos a ver como me sale el ejercicio (ya que eso de la falta de seriedad me aqueja mucho).

Las familias disparejas son las mas entretenidas: cada vez que hay una reunión de la familia, donde hay de todo un poco, desde una tia evangélica, pasando por militares, hasta llegar al catolicismo mas fervoroso; y se pueda disfrutar de una velada entretenida, adornada de carcajadas e historias de infancia, muestra la calidad de educación que nos dieron nuestros abuelos.

Las cosas sencillas por sobre la rutina: ver que después de casi 35 años juntos, tres hijos tremendos y un sin fin de mascotas, aún mis padres disfruten el caminar de la mano por la calle.

Las cosas pequeñas distancian a las parejas: si no pregúntenle a la querida por la gripa tan jedionda que se carga, que en toda la semana anduvo en cuarentena (y sigue contando).

Deberían prohibir el consumo de alimentos en los cinemas: detesto que abran paquetes y suerban gaseosa mientras trato de ver una película (así sea una no muy buena).

Tener público es irreemplazable: si bien los videojuegos son entretenidos, el jugar el arcade de Terminator Salvation, y tener cerca de quince personas de público mientras estás por terminar el juego es irreemplazable.

El ingrediente secreto: descubrí que el ingrediente secreto que le dan ese delicioso sabor a "chuzos" y los "pinchos" que expenden en la calle, son el plomo, el carbono y el PM10.

Tengo una mascota agorafóbica: producto de considerar a la canchosa la "niña de su casa".

De vez en cuando los planes en solitario son buenos: no se tiene que ser amable, conversador, atento o alguna de esas cosas que siempre hay que ser en compañía de otro ser humano.

La vida sin internet es placentera: el estar alejado de Twitter y Facebook me ha permitido volver a acercarme  de manera real con la gente que conozco, si bien es bueno tener contacto con mucha gente, la presencia física es muy importante

Las conversaciones desnudo al lado de una mujer pueden ser interesantes, y constructivas: o al menos eso me dice la televisión y las películas (*).

Debí haber estudiado historia: o eso concluía después de haberle dado a mi hermano una día completo de charla sobre historia colonial bogotana.

ya hablando de cuestiones de fé, hay cosas bien interesantes para compartir, entre otras:

Los animales no tienen alma: o eso dicen las señoras de edad que reparten los folletos en las parroquias cuando ven que uno entra a la iglesia con su mascota (porque para uno ellos también son criaturas de Dios).

Tengo madera para el sacerdocio: la cagada es que no podría con el celibato.

La iconografía de Gabriel arcángel es la que más me gusta: la representación del mensajero o del angel de la muerte inspiraron a muchos artistas en la creación de bellas piezas de arte.

Redescubro una vieja pasión: siempre me ha causado curiosidad el arte religioso, y todas sus connotaciones, pero no las implicaciones sociales que este tiene, algo a lo que me pondré a echarle cacumen en mis ratos de ocio.

La fe en privado es placentera: creo que el ser exhibicionista con las creencias (sean las que sean, incluidos lo que creen que Dios no existe) demuestra ignorancia de los conceptos de la fe que se profese. En ese concepto es que tengo a las "religiones" donde la gente no cuestiona a sus líderes, y simplemente obedece.

Nada de lo que está escrito es verdad divina: desde un paper cientifico, hasta la biblia, fueron escritos por seres humanos como la persona que me lee o como yo; cada uno tenemos motivaciones distintas, conceptos del mundo distintos, uno no puede tomar un texto (porque también la biblia es solamente un texto) y hacerlo la verdad absoluta, siempre es bueno cuestionar.

Muchas de las cosas que he plasmado acá siguen dándome vueltas en la cabeza, y quizá sean producto de algunos post, eso si  mantengo la idea de usar twitter para decir groserías y el blog para hablar cosas  interesantes, aunque en ambos lados soy dedisucio como me dice la aquella


Bala Perdida
(*) a esto me refería con las conversaciones de cama





Dialogo

Ned Cruz:  What is all this?
Fay Neman: These are the spiral trails left by sub-atomic particles moving through liquid hydrogen in presence of a magnet field.
Ned Cruz: You know, in fact they look familiar.
Fay Neman: You gotta understand, everything behaves like a particle in a wave at the same time until something is actually observed. Because of the same multiple states of reality simultaneously. Then only you actually observe anything, anywhere in the universe, to change it. And if that thing is entangled in a relationship with anything else, it changes still, instantly. And that's faster than a speed of light. But you know what? Nothing's faster than the speed of light. It's real-life magic... and atom. It's made of electrons, protons and neutrons. And protons and neutrons are made up of quarks, and quarks are held together by gluons. And gluons are bosons, and bosons... are elementary particles, which are the fundamental forces of nature.

Comentarios

Entradas populares