Humanidad

- Prefiero pasar por necio o estúpido, con tal de que mis faltas me den placeres o ilusiones, que ser sabio a rabiar.
- ¿Quién es libre? Sólo el que sabe dominar sus pasiones.

(Quinto Horacio Flaco)


Hace un buen rato venía haciendo memoria de todas esas cosas que me hacen ver al espejo y llenarme de repudio hacia mi mismo

Cuando una persona trata de rehacer su vida, siempre quiere empezar enmendando los errores que cometió anteriormente, por lo general las personas se esmeran en hacer menos notorios sus defectos, en hacer de ellos mismos mejores seres humanos, ser mejores hombres y mujeres a todo nivel; creo que eso forma parte de lo se llama condición humana, y también creo que es uno de los motivos que nos hace la especie dominante en este planeta, pues tenía entendido que la humanidad tiene esa increíble capacidad de reinventarse y mejorarse.

Pero veo con bastante tristeza que no es así. En realidad, el ser humano por naturaleza no es bueno, siempre tenderá a cometer los mismos errores, lo único que cambia son los contextos, las personas no lo hacen, desde tiempos ancestrales vemos como el ser humano se ha mostrado así mismo como es en realidad, mezquino, egoísta y traidor, para una muestra nuestra propia historia, y los hechos actuales, de hecho para la muestra hay muchos botones, solo por fregar presionaré unos cuantos de los cuales ya tenemos data reciente y que se han tratado en infinidad de textos, en el celuloide, e incluso hasta en el ocio electrónico.

Hablemos del odio del ser humano por sí mismo; el ser humano es el único que puede alzarse en contra de si mismo echando por tierra las mismas leyes de la naturaleza, hablamos de los animales y bestias salvajes, cuando en realidad somos nosotros las bestias, ya que animales siempre hemos sido.. (mamíferos así les pese a los creacionistas). Tenemos esa asombrosa y espeluznante capacidad de tildar al del lado como diferente, y de vernos a nosotros mismos como entes únicos, cuando esa es la mentira más grande que le hombre se ha creído en sus milenios de existencia, la raza humana es única, no sus individuos; creo que un biólogo me daría la razón (si este no tuviera preconceptos psico-etico-morales-religiosos), en verdad me repugna ver como soy capaz de ver a alguien con desprecio solo porque no es igual a mí como individuo, es así como nos hemos encargado de diezmar millardos de seres humanos, si lo queremos menos dramático nomás hagamos memoria acá.. Primero con los godos y los cachiporros, luego con los comunistas y los capitalistas, luego con los Patriotas y los guerrilleros y ahora con los honestos y los corruptos, una sarta de ideas maricas que en últimas terminan con un señalamiento y una segregación.

Otro botón: el ser humano se miente a sí mismo: nos creemos los más fuertes del planeta, ¡pamplinas! somos los entes orgánicos mas debiluchos que hay en el mundo, somos dependientes de cuanto artilugio mecánico hay para sobrevivir (si no mírenme a mí que vivo cerca de 20 horas diarias pegado a este monstruo cabeza de silicio), somos una plaga de flojos, nos da asco convivir con lo que nos alimenta con lo que nos da el aire; con lo que nos mantiene vivos, todos comemos carne pero no queremos saber cómo llegó a la mesa (y no soy vegetariano, y de hecho sé perfectamente cómo lleva al plato), maltratamos, masacramos, enjaulamos y no son solo otras especies animales, de hecho con más frecuencia lo hacemos con la propia especie, y más lo disfrutamos, nosotros mismos nos estamos desangrando pero entre nosotros somos mejores que nosotros y somos más fuertes que nosotros así que nosotros estaremos en la cima del orden natural. Yo miro otras especies y simplemente vive en concordancia a su medio, incluso en aquellas comunidades humanas, alejadas de la mal llamada civilización, viven de igual manera y acá las llamamos atrasadas. ¡qué imbéciles somos!.

Puedo seguir con mi perorata naturalista, pero no es mi objetivo, de hecho quiero es renegar del ser humano como ente social anti ser humano, somos capaces de coger todo lo bueno que tenemos y borrarlo de un plumazo, tenemos la capacidad de crear cosas fantásticas: podemos llegar a la luna, llegar a Marte, pero no somos capaces de llegar a las conciencias de las personas, puedes ser un mejor individuo, crecer, aprender de tus errores, pero siempre te toparás con la condición humana, aquella que te marca como distinto y te excluye, aquella que te segrega y te asesina, aquella que se burla de ti y te deja a un lado.

Mi abuelo me decía que debemos creer en las personas, siempre; que ellas tienen siempre algo bueno para dar, y con el tiempo y con los porrazos aprendí que si es cierto, solo que esas personas no se han percatado de eso, viven pendiente de tantas cosas que se encuentran fuera de su yo interior que olvidan lo bueno que tienen, no lo pierden; solo lo olvidan, de hecho los libros de historia dan fe de la mala memoria del ser humano quizá algo de hipnosis regresiva colectiva haga que recordemos eso bueno, eso que nos hace verdaderos humanos.

Bala perdida: si llegó hasta estas últimas líneas, pido disculpas por la perorata, andaba consumido por un odio irracional hacia mí mismo, y como no tenía manera de exteriorizarlo con el fin de poder estar tranquilo conmigo mismo, me desquité con la humanidad… bonito no?

Comentarios

Lina Margarita! dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Es mejor explotar, hacer "catarsis" que enfermar y sucumbir..mis saludos.

Entradas populares