Sexismo

Es como el racismo… las más racistas son las personas de color.

A qué viene todo esto, pues a que tenía entendido que este país como en Latinoamérica presenta una triste tendencia al machismo, que la verdad me causa cierto prurito, pero en ciertos lugares se encuentran situaciones que son lo diametralmente opuesto. Es el caso de las comisarías de familia y los juzgados de familia.

Comprendo la naturaleza de estas entidades, y su loable propósito; pero poniéndolo en términos colombianos, acá la ley es para los de ruana, y en este pequeño reducto Thomasiano, la ley es femenina, me explicaré un poco.

Estos lugares son plagados únicamente de mujeres, es como penetrar en el valle de las amazonas, literalmente hablando, acá el hombre es visto como el enemigo, como el ser más mezquino del planeta, el causante de las desgracias de la humanidad, la sensación que se experimenta en ese lugar es del más completo pánico, es como si el simple hecho de tener pene fuese la marca de Caín.

Es curioso ver como en ese lugar se exacerban todos esos sentimientos que una mujer contiene, dentro de sí y que insalubremente calla, es como un gran espacio de desahogo, pero es como en un pogo.. Se entra en un maremágnum “benigno” de violencia.

Una de las cosas que me llama más la atención es como las abogadas de oficio (si señores, la gran mayoría son mujeres, al igual que las jueces), aconsejan a las esposas, madres en como aplastar al hombre que demandan, acá no se negocia ni se concilia, acá se hace pagar!!

Me pareció muy interesante una escena que al parecer es muy corriente en esos lugares, se supone que cuando a uno lo citan a esos lugares a comparecer , conciliar, o cualquier otra diligencia, pues uno trata de irse lo mejor presentado posible (así sea con un vestido prestado), el caso es que al presentarse se ve al hombre bien vestido, y la mujer , sin maquillar, sin arreglar, con la pinta mas viejita que tenga, cosa que la o el juez de primera vista vea a la mujer abandonada, sin un quinto, y el tipo en buenas condiciones económicas: como si una reivindicación legal se tuviese que ganar a punta de lástima y no de argumentos !!.

He de reconocer que en ocasiones semos una mierda con ellas, que otros se esfuerzan en superar a la media, pero no creo que la forma de reclamar derechos sea de una manera tan poco ética, no creo que el sexismo sea una manera correcta de abordar las cosas, aunque viendo como es la idiosincrasia colombiana no es tan raro ver piras para los machotes esos.

Comentarios

Kar-Eq dijo…
Hombre, lo que ud tiene toda la razón, yo soy abogado pero le huyo a los temas de familia, recuerdo las conciliaciones en la Universidad, cuando iban a primera cita se iban todos arregladitos, pero a la hora de conciliar buscaban los peores arapos para dar lastima, pero eso era de parte y parte.
Ivan Andrade dijo…
Conciliar es una palabra que difícilmente aparece en el vocabulario de los colombianos. Por eso el objetivo es joder al otro. Que paila.

Suerte.
arlain dijo…
Finalmente creo que como te dije en twitter, la cuestión de todo está en que siempre miramos al otro y lo juzgamos por cosas como el género, la religión, la raza y demás, esa si es una mala costumbre nuestra como sociedad y es ahí cuando los hombres miran a las mujeres como arpías y las mujeres a los hombres como desgraciados, generalizándolo todo.
A veces a la gente también se le olvida que cada historia es diferente y ahí también hay otro grave error, los que legislan deberían ver eso y no tomar medidas sólo porque "siempre es así"
En lo personal creo que cada cual toma sus decisiones, yo tengo un hijo, el papá nunca ha respondido, pero a la vez nunca he considerado demandarlo porque para mí en éste caso uno no puede obligar a nadie a querer a otra persona y bueno, caso complejo, el punto es que entonces a mi me juzgan diciéndome boba y demás sin siquiera tomarse el trabajo de conocer las circunstancias propia del caso.
Igual, de nuevo, cada caso es diferente, y en ese orden de idea también es reprochable la mujer que sólo se deja embarazar para atrapar a un hombre o para sacarle plata... es un tema demasiado extenso pero el punto importante es, creo yo, no juzgar, no decir que todas las mujeres somos iguales y que los hombres también.
(Creo que me extendí y terminé no diciendo nada XD that's me)

Entradas populares