Pico y pa'l garaje

Bueno... ya entrados de vacaciones vamos a descansar ahora sí

Esta mañana andando en calzoncillos por el cuarto, parando oreja al radio, escuché algo que ha sabido poner mi corazón en júbilo: pico y placa para particulares todo el día; yo como peatón me podría imaginar montonón de cosas, el ver la ciudad como cierta semana al año, el andar en cumbancha sin temor a que me haga trizas uno de esos fittipaldis criollos. Habrán menos vejestorios andando por ahí botando la gasolina entera, entre otras cosas.

Como a todo en el universo le tiene que salir el opuesto, ésta no sería la excepción; teniendo en cuenta que en este país el hecho de poseer un automotor es marca de mayor nivel social, el hecho que los rebajen a los mortales que andamos en volvo o mercedes y tenemos chofer, debe estar causando una epidemia de úlceras y migrañas, “ohh que horrorsh andar con los patirrajados esos” diría un tío.

Hay que verle lo bueno a esto, si tengo carro, pues me ahorraré dos días de combustible, dos días de parqueadero, moneda cada tres esquinas, la mordida que hay que dar cada que por buen ciudadano me de por pasarme por la faja el código de transito, tendré menos probabilidades de espichar a algún motociclista suicida que se cree automan, o algún peatón que se cree escocés legendario, o discípulo de Manolete, o que algún zorrero me raye el carro y encima tenga yo que pagarle hasta el animalito como nuevo, me ahorraría en visitas al quiropráctico, pues no andaría dolido de mis rodillas del pare-arranque cada cien metros.

Me untaría mas de pueblo, no me perdería de las acróbatas mujeres que se maquillan en los buses, andaría enterado de los éxitos cantineros del momento, o sabría lo que me pronostica salomón para el día, o con que yerba debo bañarme para que no me echen del trabajo por llegar tarde. Podré sentir los pechos de una mujer exuberante mientras el pisco de al lado me chalequea, y ya no tendré que ver novelas pues con las conversaciones de bus bastarán para estar al día.

Creo que para cerca del 60 por ciento de bogotanos esto nos será transparente, así que por que peliar por algo que si en un principio nos es indiferente y que quizá a la larga nos podría beneficiar?.

Bala perdida

Yo sé que es mejor perder un amigo y no una tripa; pero chicos… los pedos en los buses no son agradables; tomen bastantes líquidos eso ayuda, además lo vacano del asunto es echarlos artísticamente... no a lo terrorista.

Comentario capcioso

Hace buen rato alguien me comentó que un niño despertó el primero de enero, con sus pequeños ojos empijamaditos aún observa todo a su alrededor, pone cara de duda, se acerca a un adulto y dice: “pero si es lo mismo que ayer !!!, que tiene de distinto?”

.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si, a mi también me gustó el anunció del Pico y Placa. Esta p**ta ciudad ya se ha vuelto muy desordenada y hacen falta medidas drásticas. Buen post, aunque yo no me subiría a un cebollero, que por lo menos sea transmilenio. diariodeunonanista20.blogspot.com
Saludos.
Ivan Andrade dijo…
Pues yo no sé si en realidad el pico y placa de todo el día funcione. Habrá que ver cómo resulta la cosa.

Saludos.
Anónimo dijo…
Hola mi Korsarito!!
Tiempo sin saber de ti!
Como siempre riendome con tus escritos! Que forma de escribir tienes! Un beso para la nena...
Anónimo dijo…
Esteee... lo siento, pero me ganó la curiosidad: ¿Cómo carajos ahce uno para tirarse un pedo "artísticamente"?

y bueno.. si tocó guardar el carro y toamr transmilenio.me ahorro casi $80k de gasolina al mes, pero me toca bajarme de $340K por el pago de las rutas del colegio :(
Anónimo dijo…
pues la cuestion no es solo desde el punto de vista de dejar el carrito en la casa... para aquellos que no lo tenemos podemos verlo desde la optica del aumento de la demanda de transporte (pasajeros que dejaron el carro en casa y se aventuran en la ciudad sea en transmilenio o en bus)congestionando y haciendo del transporte masivo un cuasi averno en las horas pico.
Anónimo dijo…
hola ,me llamo hernan i soy de argentina ,pues paso por aca porq vi q te gusta crush 40 i en mi blog he hecho un top eleven :P de las canciones de crush 40 ,si te interesa o quieres verlo ,pues me encantaria q pases por mi blog
suerte :)
Heer

Entradas populares