Ahí tienen

Lo dicho los ricos también berrean, y no es que yo sea clasista pero si prefiero juntarme con gente igual de vaciada a mi

Hacía mucho rato que andaba esperando que a los ricos se les viniera alguna loma encima, para poder darle redondel a la idea que tengo, y es que pasa lo que pasa porque para brutos los colombianos. Es que acá nos gusta siempre arriesgar el pellejo para todo, acá no nos importa que nos pase siempre y cuando donde vivamos sea chic o simplemente nos acomodemos donde toda la gleba se ponga.

Acá el asunto ese del crecimiento desordenado de la “urbe” no es porque a los alcalduchos de turno se les haya ocurrido hacerse los pelotas con el control del perímetro urbano, lo que pasa es que como buenos colombianos tenemos que acomodarnos donde mas arriesguemos el pellejo, y donde más volvamos mierda lo que queda de paisaje, y como recostados que somos, apenas se nos venga encima la loma, o se nos meta el río, exijamos al estado que nos reponga todo porque es culpa del estado el que seamos tan animales de ponernos a construir en zonas de riesgo.

Hace un tiempo, que andaba en charlas del DPAE, salió una anécdota muy curiosa de un funcionario, el cual comentaba que en una de esas inspecciones que hacen de sismo resistencia a las edificaciones, en una zona estrato 6, una señora muy aseñorada aducía que esas casa no se iba a venir abajo por mas que el lobo soplara, y que en caso de un sismo, no había problema tomaba su dinero y se largaba; a lo que el sr del departamento le pregunta: ¿si en el sismo se cae las oficinas centrales del banco, cómo va a retirar usted el dinero?. En este punto imagino la expresión de la señora aseñorada, al igual que me imagino la expresión de los habitantes del poblado cuando se les vino la loma encima, llevándose los lujos de los que hacen henchir pecho, es un justo precio a pagar por ser tan irrespetuosos con la tierra.

Igual a los mensos que creen que las llanuras de inundación de un rio son solo para construir casas, y que el río es un ser avanzadamente inteligente que dirá “oye estos piscos construyeron por acá, mejor buscamos un camino de drenaje distinto para no perjudicarlos”. Pues no compañeritos, por mas obras de contención que se hagan; el rio, amigo nuestro reclamará lo que es suyo teniendo en cuenta que la cantidad de agua que se envía a la ciudad es muy mayor a lo que los afluentes soportan (no crean que tener agüita para 7 millones de cagones sale de lo que la madrecita tierra nos da).

Lo más curioso es que nos enorgullecemos de una ciudad que tiene un desorden urbanístico que podría ser hito para el planeta, entre más arriba estemos en el despeñadero, o más ricos o más de barrio popular somos, todo depende de cuánto paguemos por el metro cuadrado, pero igual nos vale hambre que la mansión/ranchito se venga al piso, lo dije antes... Somos mantenidos papá gobierno nos tiene que dar por que sí. Por que por eso di dinero en la campaña o por eso reuní los voticos para el plato de lentejas.

Bueno.. mejor me voy porque para llegar a mi casa son 240 escalones y muy tarde ya da flojera echar infantería


.

Comentarios

Ivan Andrade dijo…
Pues por primera vez el invierno jode a los del billete, porque siempre la avalancha jode a los que nada tienen.

Suerte.
Anónimo dijo…
Hola mi Korsarito!

Yo vi la noticia aqui en Canada...es muy triste. Le pegaste bien a tu escrito y como siempre, haciendo al mundo reir!

Entradas populares