Muchas groserías en alta definición

cada día que pasa tengo más claro que Bilioso tiene mucha razón, maldito país pecueco.

Este país y su maldita cultura del robo, de la trampa de cómo le damos en la mula a la gente. Putos todos, putos tres veces, hace poco estábamos en lo del cumpleaños de este servidor, pegándole a la tortica y al vinito, cuando salió un temita muy curioso, la TV digital.

Mi señor padre, muy enterado del tejemaneje nacional, pues es asiduo consultor de los pasquines nacionales, nos ilustró con los detalles técnicos del tema, cuando llega al punto álgido de su disertación: los dichosos decodificadores.

Que los más baratos llegarán a 50 mil pesos, aunque hoy en el tiempo dice que llegan a 30 dolaretes, algo así como a 70 lucrecias colombianas, incluyendo todo el sobrecosto que se genera solo por traer un poco de silicio y plástico al país.

El caso es que siendo influenciado por las ideas conspiparanoides de don Patton, me puse a la tarea de pillarle el lado torcido al asunto, y como no que salió a relucir solo al medio ponerle atención.

Todo empieza con una pregunta, ¿Cuál es el mejor formato?, y pues ya de eso se ha hablado montones, y técnicamente hablando la mejor propuesta (para mí) era la japonesa pues ya teníamos el caso de trabajo con Brasil, después si los europeyes y luego los gringos, pero pues la vaina se fue por el asunto de la platica y ahí fue donde se le fue el puntico a la media.

Tengo entendido que para este tipo de licitaciones la relación costo/beneficio es algo así como un semáforo en amarillo, cuando conviene se respeta, y cuando no se mira para otro lado y se pasa de largo, el caso es que como la vaina no fue tan transparente que digamos pues ninguno de los mortales que queremos verle las tetas a la presentadoras de tv con más detalle, teníamos idea del contenido de las propuestas, hasta hace poquito.

Da la providencial casualidad que una conocida mía trabaja en la embajada de Japón, y pues el corre corre era el asunto del “lobby” para que a los japonesitos se les aparecía el buda y coronaran la licitación, el problema es que tenía que vérselas con el hambre de plata de ciertos servidores públicos, y pues una cosa si tienen esos señores de mirada rayada, y es que en cuestión de negocios “son muy rectos” como decía mi abuelo. El caso es que en la propuesta de estos señores (que de por sí era la más cara) que creen que venía incluido?

Si señor…. La distribución de los codificadores casi sin costo

Es decir que los que aún nos gusta ser bombardeados por el cañoncito aquel, no hubiésemos tenido que pagar peso alguno (eso nunca lo sabremos) por el aparatejo por el cual nos van a arrancar a partir del otro año 70 mil pesos... jueputas: siempre viendo la manera de clavarlo a uno.

Entonces empiezo a echar lápiz, y a hacer cuentas alegres con el cuento así que ahí vamos:
Con el formato europeo hay que comprar las cajitas estas, ahora bien según estos manes en Colombia hay 106 cajas bobas por cada mil habitantes, algo así como a fecha de hoy unos 4.770.000 de esos bichos; ahora bien las cajitas esas llegan a 70 mil pesos (las más baratas) así que estamos aciendo cuentas de más o menos $ 333.900.000.000 mas los que nos demos la tarea a tenerlo más grande y mejor… hablaríamos de cerca de cuatrocientos mil millones de pesares, y adivinen quien vendería los bichiracos… como no: la CNTV.

Ahora si como quien dice nos cogieron cagandito porque nadie paró bolas, nadie alegó, nadie hizo nada, y pues como no que ahora si nos van a devolver la que sabemos.


Bala perdida


Si nos hubiéramos enredado con los japoneses en ese cuento para el 2015 si la dictadura se acabara estaríamos viendo tele de esta



.

Comentarios

eMe dijo…
Mi hermano, cuanto costará la inversión para disfrutar de una parte de esa gran torta???


EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ivan Andrade dijo…
Alguna marranada tenía que haber, eso era de ahí!!!

Entradas populares