pajazos mentales 1

Que tal si...


Alguna vez a alguien le oí decir que el SENA era la llamada "universidad de los pobres", y pues en un espacio de empajamiento mental me puse a hilar fino en el concepto de universidad.


Si uno mira con mucha atención el sena es una institución tecnológica, orientada a la formación para el trabajo, donde una de las ventajas que tiene aparte de ser desligada del ministerio de educación -este chuzo está adscrito al ministerio de "protección" social(?)- es que los que coronan el ingreso no pagan peso alguno por la enseñanza, fuera de eso salen ya enganchados en un camello, el aprendizaje es en ambientes productivos, y de ñapita si el pelao no quiere irse "do esclavo", tiene el chance de organizarse un proyectico y hacerce a su empresa. Esto obviamente solo con un cartón tecnológico.

Acá viene el pajazo: Qué tal si el sena arrancara con programas no tecnológicos sino profesionales o pregrados que llaman?

Yo no sé ustedes, pero en la práctica un alumno sena le está dando en la mula a los profesionales, precisamente por el tipo de formación que recibe, ya sale con "cancha" en el asunto, encambio uno salidito del claustro universitario viene es con mera cartilla y cero cancha, y ahí es donde se pierde el año frente al chino sena, se imaginan si lo ponemos tête à tête con la cuestión del cartón, yo vería unos cuantos rectores de privada bastante preocupados con este asunto, incluso los de pública, no sé, cosas que se le ocurren a uno.

Bueno ahora le busco la comba al palo.

Los primeros en oponerse serían los claustros educativos, por una sencillísima razón: cómo competir con una universidad en la que el estudio es gratuito y donde el egresado tiene apetencia por el empresariado colombiano?, lo dicho, cosas que se le ocurren a uno.

La otra comba serían los empresarios, pues desafortunadamente acá esos manes son más negreros que quien sabe qué, y si un pelao de estos técnico y todo le andan dando en la mula con lo del sueldo, no me los imaginaría pagando más por que el pelao ya no es técnico sino profesional.

El último serían los sindicatos: pero porque esa plaga jode porque sí... Para eso están.

A mí esa idea me suena y mucho, ha sido una de esas ideotas ásperas que se me ocurren cuando tengo una gripa la más horrible y se me salen las ideas por la nariz; como quien dice "mi eyaculación de ideas son meros mocos"

Comentarios

Anónimo dijo…
A ver que te digo mi korsis...que te puedo decir si el estar fuera de Colombia por tantos anos estoy miando fuera del tiesto con noticias y cosas de alla...lo unico, es que ese apelativo de "la universidad de los pobres" es cruel...y mas cruel que es gratis y muchos no pueden entrar!
Anónimo dijo…
Esa frase de "pajazos mentales" no la escuchaba por aaaaaaaños! Me la dijo una vez una vecina Cubana en Cali:

"Anda niña, deja de darte pajazos mentales!"

Porque habiamos salido a caminar y viendo las super casisimas del Oeste y Norte, le dije: Mira, asi es como quiero una casa un dia...
Me dejo triste con lo del "pajazo mental" porque me di cuenta de mi realidad de ese entonces. Jamas tendria una casa como esa! Bueno, digo, con el marido perro que tenia...

Anyway, que vivan los mental masturbations jajaja!
Carlos Correa dijo…
Todas las ventajas del SENA se ven recortadas día a día con los trozos que le sacan al presupuesto.

Parece ser que para alguien no es viable que salgan los pobres bien preparados.
Nightwriter dijo…
pues esos mocos podrían servrle al país mas de lo que te imaginas!!!

Oye que buena idea, lástima que sea dificil de llevar a cabo!
Ivan Andrade dijo…
Pues vamos a ver: yo diría que aquí los que tienen la sartén por el mango no les gusta regalar ni las cáscaras de las frutas que se comen, así que dar programas profesionales gratis es algo que probablemente no suceda nunca, desafortunadamente.

Saludos.

Entradas populares