olé olé.. que nos vamos para España

que nos queremos ir para las españas a ganar plata!
nota: vuelve y juega... esta es mí opinión y visión de la situación; así retorcida y todo, pero MIA, esto lo hago a título personal así que señores de las ías y de los controles internos, porfa saquen el caladryl para el prurito y un huesito de hule para no morderse la lengua

Ahora sí... vuelta a salvar la nalga en el caso qeu me pesquen.. vamos p'allá

Una de las cosas por las que el SENA es reconocido es por el programa de migraciones laborales (bueno sin contar que no hay que PAGAR para poder estudiar), el caso es la curiosidad que me causa el asunto, por muchas cosillas en particular.

Una de ellas es el desconocimiento de la gente por el proceso, siempre que un conocido se me arrima me sale con el cuento de "ole mano usted no me puede echar una mano para ime para España?", a lo que simepre contesto literalmente, casi cual autómata.

http://colombianostrabajando.sena.edu.co

Esos manes tienen una cosita por ahí bien refundida que dice "oportunidades de empleo en españa" y tienen monachitos y todo el asunto como para que el incauto que caiga en esas redes pille como "es la vuelta", que en resumen es algo así como:

Un queridísimo empresario español quien será de ahora en adelante nuestro héroe de la historia, necesita unas personas que se encarguen de los servicios generales de algún establecimiento, en cualquier ciudad española, y anda en la tarea de buscar quien pueda suplir el cargo

Español neo-Feudal: - joder, que necesito unos cuantos esclavos para que me laven la mierda de los baños del pub

Español Burócrata: - (busca en la base de datos del INEM) Por mis cohone' , que acá tenéis un tío marroquí que anda en paro y te puede lavar esa mierda.

EnF: y una mierda! que esos marroquíes son todos vagos y morrongos y respondones, yo quiero alguien servil, que me lave esa mierda sin chistar.

EB: (sigue buscando) servil, sumiso... pues del meridiano de hierro para acá no hay nada de eso, ya tendría que pedir a un aborigen sudaca para que le lave esa mierdita.

EB: (realizando una llamada) amigo mío, que acá el colega quiere conseguir un aborigen que l elave la mierda sin chistar, tenéis a laguien disponible?

Español Burócrata y Diplomático: pero vale que si.. en esa selva hay cerca de 40 millones de micos que aúllan por conocer nuestro continente incluyendo las golpizas, solo es decirle a los burócratas neocolombinos, que publiquen vuestra petición, y eso caen como moscas a la mierda !

El respetable funcionario diplomático envía una forma a los HQ del SENA, solicitando el personal

EBD: (con la mayor hipocresía cortesía del caso) seríais tan amable de convocar el personal suficiente que cumpla con este perfil (en la forma, se especifica que deben ser preferiblemente personas de bajo nivel académico, y poca o nula experiencia; algo así como un recien salido de maestría colombiano)

Servidor Público Colombiano: con mucho gusto le abriremos la convocatoria, para que fecha quiere realizar las entrevistas? (si señor... en últimas que que decide es nuestro héroe)...

Se concretan fechas, otros datos de carpineteria como el sueldo (del cual ya merito hablo), quien paga el tramite del permiso laboral, el visado, fechas de partida y de ingreso al nuevo claustro laboral, etc.

SPC: ustedes! necesito que estén pendientes en la preselección de los piscos que se va a ir pa' España.

otros SPC's: listo patrón.. pa' cuando es la vuelta?

SPC: ahí en la solicitud de la embajada estan las fechas

otros SPC's: listo papito si es ya es ya !

se publica la convocatoria: (copipastiado de la solicitud, esto para que no vaya a "saltar la liebre" y nuestro héroe se empute.

Pisco Vaciado y en la Mala: (entra a las oficinas del Servicio Público de Empleo - Sí señores acá tenemos de esa cosa en un próximo artículo les contaré de que va el asunto) - Si buenas?

otro SPC: Bienvenido al SPE, en que puedo ayudarle? ( no siempre contestan así, pero acá no me voy a despachar con ellos - aún-).

PVM: buenas .. es que vengo para lo de trabajar en españa

otro SPC: usted ya se ingresó su hoja de vida a nuestra base de datos?

PVM: Ein?

otro SPC: ahh es que debe ingresar su hoja de vida en la base de datos puede hacerlo acá o desde cualquier compútador con internet

PVM: Ein?

después de agotar toda la paciencia de nuestro SPC, se logra inscribir el pisco con la expectativa de poder cumplir con los requisitos que pidió nuestro héroe.

-- tiempo después --

SPC jefe: ole no joda ya tienen los listados de preseleccionados?.

otros SPC's: uy jefe es que son resto, y está carnudo pillar los que cumplen (casi ninguno).

SPC jefe: bueno púrele con esa vaina que los españoles están como afanados.

otros SPC's: listo papito si es ya es ya!

-- otro tiempo después --

SPC jefe: todavia nada?

otros SPC's: uy jefecito es que los piscos ponen los datos mal y es un chicharrón encontrarlos pero ya casi los tenemos todos

SPC jefe: bueno púrele con esa vaina que los españoles ya se afanaron.

otros SPC's: listo papito si es ya es ya!


-- más tiempo después --

muchos PVM's: si buenas?

otros SPC's: si buenas... les vamos a contar como es la vuelta para que los que salgan elegidos se puedan ir a trabajar a españa (les cuenta el rollo de la historia asi que no pongo spoilers).

muchos PVM's: uy aguanta! y cuando viene el mancito o qué

otros SPC's: se les irá notificando la fecha y hora de entrevista, así que por favor! estén pendientes (es decir que por una vez en la vida no se vayan a jinchar un dia antes de la entrevista).

-- "algotro" tiempo después --

Nuestro héroe cruza el atlántico, rumbo a nuestro patriótico país patriota (bilioso ahí te llegó el turista!)

EnF: tened un buen día.

hordas de PVM: si buenas !!!

EnF: os voy a hacer una serie de preguntas espero seáis lo más honestos posible, ya que es muy importante para mí que seáis personas idóneas en el cargo, y aque es crítico en mi negocio el que las personas que ocupen los puestos cumplan con su deber a carta cabal vale?

hordas de PVM: listos, de una, pa' las que sea !

nuestro héroe se da a la labor de conversar con los Piscos y selecciona quienes son los que van bien para los cargos, y envía las listas de vuelta al SENA.

SPC Jefe: ole ya llegaron los seleccionados, toca que se pongan trucas para las vainas del visado, el pasaporte y todas esas cosas, yo veré no?

los SPC's de antes: listo papito si es ya es ya!

A los piscos seleccionados, se les diligencia el asunto del visado, permiso de trabajo y otros papeles que exigen las autoridades migratorias de ambos lados para que nuestros piscos puedan entrar sin ningún problema al país, se les entrega la documentación datos y demás y se los "chuta" en una avíon rumbo a madre patria, donde los recibirá nuestro héroe.

-- en algún lugar de España --

EnF: bienvenidos micos hijos de puta, acá vais a comeros la mierda que no os queríais comer en vuestro país (les quita los pasaportes) acá trabajarés para vivir cabrones! son 15 horas el horario si no os gusta os podéis ir nadando hasta vuestro nido de narcos, me pagaréis el alquiler del piso son 1000 euros mensuales, si no os gusta tambien podéis devolveros. (les entrega traperos) bueno gilipollas, vuestro trabajo consiste en limpiarme toda la mierda de los baños, compartirán un trapero cada 4 y el trapero debe durar al menos unos 6 meses;M ya saben que hacer si no os gusta.

piscos ex-vaciados en la Hijueputa: listo jefecito, si es ya es ya!!!

que sucede a partir de acá?: no mucho, sólo que nuestros piscos se tienen que acomodar en pisos del tamaño de apartamento VIS de ciudad tintal (30 mts) en parches de a 10, para poder mandar algo de dinero a la familia que se quedó acá mordiéndose los codos de la envidia porque "el juancho se fué pa' España eso lo que va es a conocer mundo!".

los piscos camellan de sol a sol en medio del desprecio de los mestizos europeos, la explotación y la opción de nunca ascender, simplemente por que el español es flojo para los llamados "oficios elementales", sin contar que el nivel de vida de un español promedio requiere algo mas de 30 mil euros al año y nuestro piscos ganarán alrededor de 12 o 15 mil.

Pero como no!!! el colombiano está acostumbrado a ser maltratado a ser sometido, creo que va en nuestro ADN, lo curioso es que el colombiano y el ibérico, tienen una relación muy similar a la del marida que le da en la jeta a la mujer por el echo de ser ella, así mismo los ibéricos nos dan en la jeta por que sí.. por que somos de acá (entre otros motivos de igual talante).

pero aún así el colombiano es sorprendente; no solo se enaltece del "logro" sino que con lo que manda el héroe criollo hace maravillas!... eso si mientras el pisco pasa hambre allá.


Bala perdida

Hasta ahora me fijo que ya cumplo mi primer año en esto de los blós. Y pues como en los premios tv y novelas: que gracias a los que me leen, a los que me comentan ( que ya los conté, son poquitos pero selectos), a los que me enlazan; de cierta forma le dan una razón de ser a las demencias que se me cruzan por la cabeza.


.

Comentarios

Ivan Andrade dijo…
Pues si, así es la vaina. Ahí si como dicen, de eso tan bueno no dan tanto.

Suerte.
Nightwriter dijo…
Es que el hecho de que España quede en Europa, no significa que conozca el mundo, al contrario lo unico que conocen los pobres compatriotas es el camino del trabajo a su vivienda. pero como el que lo ofrece es el Sena, pues mas de uno le echa el ojo a la posibilidad de salir de pobre... aunque casi nunca lo logran!

Saluditos!
Anónimo dijo…
Espero estar entre los "contaditos" que te leen "pero seleccionaditos" jejeje...La verdad mi Korsarito, tu crees que no te leen, pero son muchos!!! Lo que pasa es que la mayoria de la gente no comenta por varias razones, por perezosos, por que no saben como hacerlo (los nuevos) porque tienen mala ortografia, porque no saben que decir, o porque simplemente no se les pega la gana. Pero de que te leen, te leen!
Felicitaciones por tu aniversario de blogero!
Camilo dijo…
Y no solo en España. Los colombianos nos aparecemos con todas las historias de la madre patria y als estadisticas espeluznantes, y nos creemos que las calles estan pavimentadas de oro y que el rey nos va a dar tierra simplemente por estar allá.

Ah, pero todo sea por mayor gloria del estandarte patrio.

Entradas populares