Jijuemichica... no me aguanto

Ando haciendo esfuerzos sobrehumanos por reprimir la necesidad de decir tantas groserías!!!

Eso de aguantarse la vainas es bien pero bien fregado, sobre todo cuando uno es el directamente perjudicado por aguantarse pero bueno. pa qué son los blós.. si no para chillar por todo y esperar abracitos comprensivos... bueno eso si sale bueno el post porque si sale estilo emo ahí si que me quejaré frente al espejo y me partiré la carota yo mismo así como en el club de la pelea.

Definamos el "aguantarse": aguantarse dícese del meterse la cohibida mas jijuemichica (tenía que ponerlo) simplemente por dárselas de gentil, caballero o buen samaritano y procurar el bien de los demás... eso es cuentico, acá no solo nos aguantamos porque la historia nos ponga como un pueblo sometido a ciertas privaciones (o todas?), acá nos aguantamos porque aquel dedo inquisidor nos va a hurgar la frente: en resumen, nos aguantamos para que no nos señalen.

Es así como nos aguantamos de pedir un poquito más de almuerzo cuando vamos de visita, así se hayan cocinado el maná del cielo y estemos mensos por comerlo, pues no... Nos aguantamos por urbanidad: quién dijo que aguantar hambre era urbano?, si tengo hambre me quito la pena y con discreción pido mas (no confundan el no aguantarse con ser conchudo), si me dicen que no, por lo menos sé que agoté la oportunidad.

O cuando uno ve las piecitas jugosas del pollo (en mi caso la piernita y el pernil) como había que ser tolerante con los hermanos pequeños tenía que aguantarme a probar lo rico y contentarme con esa pechuga reseca e interminable, y para ñapa tenia que tasar la berrionda gaseosa, en últimas tocaba pedir vasito con agua para evitar una asfixia con esa pechuga atorada en mi tracto digestivo.

Por qué me toca a veces aguantarme a los vendedores de la panamericana cuando estoy de compras de libros: señores sé exactamente qué libro quiero, y lo que menos me interesa es disfrutar de su -erudita- guía. Señor asistente de librería, cuando usted pregunta a un posible comprador "que busca?" sin que se le haya preguntado, simplemente está haciendo que la posible compra se vaya por el caño, sencillo.

Es así como también en lo sentimental uno termina aguantándose de decir y hacer cosas (y sí es por ti), y ya cuando llega la hora de la verdad queda uno es como un pendejo por no haberse aventado, es así que cuando alguien se merezca una apreciación mía le será esputada sin contemplación alguna.

Esta actitud quizá no ayude en la oficina en la mayoría de los casos, pero si es bien manejada puede dar una posición de criterio frente a los jefes… ahora que si uno se gasta un jefe medio hp hay muchos medios para expresar el descontento.

en últimas él no aguantarse es casi lo mismo que quejarse, sino que se ve menos chilletas

Comentarios

jajaja, pues si y para que aguantarse, no se aguante mijo más que de pronto de una de las risotadas en las que entra va y se orina y que, es mejor dejar salir todo, todo los fisiológico y sicológico que a veces hasta da igual.

Me paso por tus páginas Korsario de los mares de la realidad, te leo y vuelve una sonrisa.

Ja! panamericana, nunca he podido hacer que uno de esos eruditos guías me de una recomendación de un libro de Flash... y es que ni saben que demonios es eso...

Un Abrazo
Anónimo dijo…
Tienes que ver la forma de estallar. Pero tienes que estallar. Depronto ahí no es el momento, y entiendo un poco la escena donde uno quiere acabar por la ira o molestia que tiene. Pero bueno. Tú que te conoces puedes encontrar la forma de estallar sin tanta salpicada para los que estén contigo.
Anónimo dijo…
JAJAJA!!!
Korsario, escribe lo que se te de la gana en tu espacio. Para eso son los blogs, para desahogarse y decir lo que no se puede en un nuestro diario vivir. Tu siempre escribes cosas muy buenas y chistosas! Siempre lo haces reir mucho a uno. Dejate "ser" y riegate como planta de verdolaga en tu blog! Un besito, cuidate nene!

Entradas populares