Emergencia de Brigada

Definitivamente hay cosas que ni qué ... (mi filósofa de cabecera)

Imagínense que este pecho por hazares del destino (puto destino institucional) terminó siendo asignado a la brigada de emergencias de esta cuna burocrática, cosa que en cierta forma me interesó desde un principio pues la vaina pintaba como vacano; capacitaciones, entrenamientos, simulacros.... interesante el asunto, así que pues asistí con el firme compromiso de meterme en el asunto (si ve como uno aprende a ser culipronto?).

Y pues sí que empezaron las capacitaciones, rutas de evacuación, prevención y manejo de emergencias.. pintaba vacano el asunto, y hoy cuando ibamos con el cuento del RCP (eso de los besos con lengua no consentidos), se ha pronunciado la primera de las frases que siempre me causa una pequeña diarrea de improperios mentales en contra de nuestros altos directivos

Hasta hoy van las horas que da la ARP cierto?


Otra vez esa necesidad imperiosa de tener un gran jefe delante mío y hacer lo que hizo el sexagenario rambo, arrancándole el cogote a un pobre pelagatos, debe ser que todo se confabula para que los servidores publicos no solo seamos el blanco del inconformismo de cuarenta y pucho de millones de colombianos, sino que de ñapa tenemos que estar expuestos a que se nos caigan los techos en las cabezotas si le da por temblar de nuevo o que cuando algun pirómano descontento nos prenda candela nos quedemos achicharrados de manera efectiva; como es eso que sólo dan unas pinches 10 horas dizque de entrenamiento de la brigada?, y el entrenamiento de verdad?, las pruebas de pista los ejercicios de salvamento y de mas donde queda?... ahh si.. verdad ahora todo en el sena es virtual, ya me veo como trinity aprendiendo rapel con pegar la cabeza al monitor y sintonizar sena TV.

Se supone que la entidad debe por ley conformar una brigada de emergencias, y conformar el COPASO, y más si somos una entidad adscrita al ministerio de la protecion social. Aparte de eso por mero requisito estos edificios deben tener sus sistemas preventivos, sus armarios contra incendios y todo ese cuento, pero acá es o para reirse mejor para asustarse y mucho.

Ya cuando me iba acostumbrando al enojo de la primera frase, empezábamos a hablar de los equipos de esta brigada "incipiente", y pues en toda entidad oficial si hay equios hay inventario por persona, el caso es que acá se tienen los chalecos, radios entre otras cosas, y como acá no es de ser culipronto sino sacaculista pues viene la otra.

tienen que mirar a quien le asignan en inventario todos los equipos pues en lo personal yo no me hago cargo.

Acá ya pasé por rambo.. ya soy depredador.. a esta señora le saqué la espina de un jalón y la ahorqué con ella; si a uno le dan un equipo, uno debe hacerse cargo del mismo, es como si yo me casara pero mi esposa se la pongo al cuidado de otro... por favor!!!! se supone que si estamos en esto, es proque nos vamos a comprometer y eso incluye hacerce cargo del equipo que le asignen.

En fin... ahí unos pocos güevones voluntarios nos pusimos al frente de la vaina, así que para atender a cerca de 500 gatos que hay en este lado pues habemos... 8, para ser honesto no fué tan cruel solo que no me hago a la idea de velar por la seguridad de 62 paisanos sin un entrenamiento adecuado.

Bueno.. será empezar mi entrenamiento, voy a ver quien se deja hacer RCP


.

Comentarios

Korsario, que mala vaina, claro que lo del RCP es un + solo toca ser claros en que se requieren + Candidatas y no(os), ¿Qué podemos hacer para que este tipo de cosas cambien? yo soy de armenia, y quizás si se hubiera impartido algo de esto, si se contaran con los equipos necesarios, sino se le sacara el cuerpo burocráticamente hablando quizás en un momento de emergencia no se sacrificarían tantas vidas (bueno y contando con que la burocracia no llegue al nivel ingenieril y se cambie el cemento por la arena, vivíamos en castillos de arena literalmente hablando, poético(patético))
Ánimo caballero de la cruzada imposible, sólo con unos pocos se puede lograr la diferencia.

Entradas populares