Soy Neeerrrrddd !!!!

Aclaro: soy nerd no freak.. eso de ser fan se series de sci-fi y esa vaina no es para mi... y pues para contextualizar mi afirmación ahí les va mi historia (otra vez).

Recomendación: hágase a una cantidad considerable de tinto, y evite leer esto un domingo entre las 4 p.m y 8 p.m (esa cuestión del suicidio a causa del tedio)

Ahora si:

Siempre desde el colegio me resistí a la idea de ser tildado de esa forma, y me esmeré en no ser visto como el "sapo sabelotodo", el que siempre quiere figurar, el que siempre estaba tras la búsqueda del diez (si señor yo soy de la genereación del 10 y la pasada por promedio); al contrario, prefería pasar no resaltado, apelando a la vagancia de algunos de mis compañeros de colegio, procurando hacer lo estrictamente necesario para simplemente pasar, creo que el asunto de ser señalado así me causó bastantes complejos que con algo de trabajo pude superar.

Fué tal mi esfuerzo que tuve serios problemas a la hora de culminar grado 11 pues este pecho se iba a tirar el año todo gracias a la vagancia rampante y a mi primer "noviazgo medio serio", y que hasta el momento es mucha conjetura de mis compañeros de grado el como rayos pude hacerme al cartón... pues les explicaré, pasados 14 años: todo gracias a mi puntaje icfes, (si señores el que en ese entonces entregaban en papel de seguridad). acá el servidor sacó el mejor puntaje del colegio (chúpate esa drogadicto!!) y cómo iba a ser que ese personaje se fuera a tirar el año dizque por dibujo técnico (!!!). En resumen me gradué porque tocó, a pesar de los reclamos de mi madre para que repitiera el 11; para que aprendiera mi lección y que de una vez por todas dejara de hacerme el pendejo y me pusiera a estudiar en serio, pero mi escarmiento no llegaría ahí.

Decidí tomarme dizque 6 meses de descanso, a pesar de los reclamos de mis padres (tiempo donde desarrollé algunas actividades lucrativas), y empecé a estudiar licenciatura en física. el caso es que terminé odiando la pedagogía (tanto será así que terminé casado con una integrante de esa legión), y me fuí a estudiar fisica de a deveras.

Acá aprendí mi lección, no solo basta ser inteligente, uno tiene que camellar, el nerd no es nerd porque en la ecografía le conectaron unas cuantas neuronas de más en la testa, o cuando lo estaban haciendo estaban pasando un especial sobre astrofísica en discovery; no señores... el nerd es nerd porque tiene una capacidad y la trabaja... la explota, así como el músico o como el pintor o el escritor, a estas alturas aprecié el esfuerzo que hacian los otros niños pilos del colegio para hacer las vainas bien, pero para mi ya se estaba viniendo todo encima y terminé por admitir que si quería llegar adonde quería, tendría que trabajar esas cualidades de las que renegué por varios años, así que antes de terminar expulsado por vago, decidí dejar las cosas ahí y arrancar de nuevo.

La cuestión es que ya el asunto no iba a ser tan fácil, pues gracias a una imagen malformada y a una serie de decisiones torpes. terminé perdiendo el apoyo de mis padres y a este pecho le tocó trabajar el doble para sacarse adelante (por ahí bien se dice que el vago y el flojo trabajan el doble), el caso es que me di las mañas para terminar los estudios, pero con un toque esencial: cultivar lo que por años decidi dejar de lado, así que me volví lector incansable, desde novelas hasta manuales, todas las fotocopias de los estudios anteriores las devoré de nuevo, cuanta cosa que habia para estudiar o para aprender que caía a mis manos se leía y se ponia en practica si aplicaba.

Es así que puedo hablar con mi esposa de critica literaria o de pedagogía, como tambien ayudarle a un amigo con su tesis de ingenieria industiral y comprender como se puede construir una trituradora 10 x 20, y saber que tipo de tecnicas de fundición se pueden utilizar en la fabricación de las piezas, o como poder realizar un análisis econométrico para mi jefe, o con mi hermano realizar tecnicas de análisis para conservacion y/o adecuación de suelos, o poder hacer los cálculos para mi carta celeste sin necesidad del excel... en resumen: soy un Nerd!.

Todo eso tiene una ventaja: te consultan bastante, y como no soy envidioso (a pesar de ser ingeniero) pues comparto el conocimiento (!). el lío es esa vaina de entablar una conversación con una mujer pues para mí es bien complicado, la verdad eso de una conversación liviana puedo manejarla si y solo si tengo elementos conceptuales comunes con la persona que esté.. de resto pailas!. Será asi que mi esposa se cuadró conmigo en medio de una rasca de campeonato y esta es la hora que no tengo la más mínima explicación lógica del porqué aún siga conmigo.

Bueno.. esa es mi proclama de hoy, que por qué la hagó?, quizá porque es hora de aceptarlo no?.. soy un treintañero nerd, amante de los videojuegos, músico fracasado, astrónomo aprendiz, lector empedernido y medio cervecero (o cervecero y medio?)... y ahí la tienes de nuevo drogadicto!!!

Sólo como por reafirmar lo anteriormente dicho acá va una evidencia

I am nerdier than 98% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

Comentarios

Ivan Andrade dijo…
Viejo, lo acompaño en lo de lector empedernido y cervecero y medio.

En segundo lugar, de verdad que si uno tiene una capacidad hay que explotarla al máximo... de fama de inteligente uno no hace un carajo.

Saludos
Anónimo dijo…
Nos parecemos mucho Korsario. aunque en ese test na saqué ni 30%, pero igual, nos parecemos mucho. Yo soy es geek.
Unknown dijo…
Yo tambien me considero nerdo, la vaina es explotar la habilidad de uno en algo productivo, he alli el paso de ser nerdo a inteligente.

Entradas populares