Currículum Vitae

toda persona en su vida laboral siempre, repito siempre debe tener algo que ocultar. Es de esas cosas que uno se acuerda con cierto afecto y/o vergüenza, pero que en la vida va a incluír en su currículum.

Aún así , viendo como anda la cuestión del empleo en el país, y como esa cosa de la vida marital es directamente proporcional a la iliquidez, pues ando recopilando mis anteriores empleos no suceptibles de aparecer en una 1003 o en CV "por-siacas"

Empanadero: como lo dije en la historia anterior, me desempeñé en el arte de hacer empanadas, el cual fué arte de familia, mi madre tenía contrata en la zona industrial de la 68 en una cafetería que se llamaba (o se llama, si algo me cuentan) doña Inés, quedaba justo en la esquina de la 68 con 13, en el famosísimo anuncio del burguer king, he ahí que me encontraba muy a las 6 y media 7 de la mañana con mi super canasta de plástico, rebosante de producto calientico; lo dejaba en la cafetería, la señora Inés muy acomedida ella me convidaba a empanada con cafecillo, recogía el dinero y arrancaba pitado para la casa, pues había que repetir desayuno y pegarle a las tareas para ir al colegio.

Vigilante y Vendedor de Cucos: Recién salidito de colegio, para las vacaciones de final de año, el profesor de dibujo técnico, el cual aduciendo que tenía problemas con esa cosa de la "figura de autoridad" pues me recomendó para un trabajo en san andresito de san jos, y como este pecho andaba corto de plata pues como no que acepté, así que terminé por ir a aquel lugar. El caso es que duré cerca de 6 meses entre organice cucos, cuide que no se los roben, cada ocho días llegaba la camioneta llena de bolsas gigantescas llenas de calzones de toda índole, y era el asunto de andar desempacando, y organizando el surtido, a todas estas ni me acurdo porqué fué que dejé de trabajar ahí.

Apuntador de viajes de excavación: en ese entonces estaban construyendo el proyecto de apartamentos de la caja de vivienda militar (los edificios que quedan atrá de la nacional), y un vecino trabaja operando una retroexcavadora, así que la labor consistía en apostarme en los linderos de la excavación, preferiblemente donde pasara el brazo mecánico a escasos metros de mi escuala humanidad, y apuntar en el cuadernito los datos de la volqueta, cuanto era el volumen del contenedor y entregarles la papeletica del botadero de escombros a los conductores, aparte de eso pues si llovía había de dos, o me pegaba la lavada de turno, o me metía debajo de la retro esperando en que momento me aplastaba los callos con alguna de las orugas, en fin acabó la excavación y hasta ahí fué trabajo.

Operario frustrado de cilindo compactador: apenas termino el asunto ese de la caja de vivienda militar, el dueño de la retroexcavadora me ofreció el asunto ese de operar un armatoste de esos, yq eque aprovechava el tiempo en que el operario se iba de amores con la señora de la caseta del almuerzo para aprender a manejar ese armatoste y en una de esas el dueño de la máquina me pilló y en vez de sacarme a golpes pues se dió la maña de terminarme de enseñar, cosa así que me ofreció que le ayudara con un compactador que tenía en un taller, y como no que me fuí por esos lados y mientras mantenia cual lapa con el mecánico iba aprendidedo del asunto, el caso es que a la hora de probar el cachivache ese debido a una fuga de acpm el puerco cacharro se incendió y sumándole que era de los viejos pues que estiró el perno el cacharrito y me quedé sin trabajo.

Domiciliario de pizzería y pizzero: el primer trabajo obtenido gracias a los clasificados, rondaba el 97, y mis padres no aguantaron mas la carga económica de un estudiante de universidad públñica y con un alta empatía por la cerceza y el ping pong, así que me quedé por fuera de la universidad, entonces hubo que ponerse las pilas a devengar, así que con lo que pude reunir empapelé la ciudad y me salió un trabajo al otro lado de la ciudad (este pecho vivía en ese entonces al sur sur) y el chucito quedaba en la 146 con autopista si aún existe pizza ya .. ahí fue el asunto. Andaba a bordo de una vespa con casco tipo vasinica haciendo domicilios desdelas 10 de la mañana hasta las 11 de domingo a miércoles y hasta la una de la mañana los fines de semana, cuando el pizzero se empujaba sus polas pues había que colaborarle al man (no sé pero eso de la culinaria me persigue), así me mantenia rodando por los lados de mazurén con la motillo, se conoció gente.. desde amarretes que así uno arriesgara el pellejo en la autonorte y llegara en menos de 10 minutos con la pizza a termperaturas de puerta de horno, y ni las gracias, como los que uno pillaba emjuergados los fines de semana que además de la propina por el domicilio le empujaban a uno a las malas(?) dos tragos de aguardiente. al final deidí que tenía que darme la pela y terminar la universidad así que recomendé al hijo de una vecina en el camello y tratar de aspirar a un camello mejor, como el siguiente.

Cajero: y no precisamente de supermercado, la cuestión era esa de armar cajas, llenarlas de libros y sellarlas, eramos como los contratistas de los contratistas de los contratistas, y pues pagos por horas, cortadas de dedos, y textos escolares por todo lado era lo que nos rodeaba, de ese trabajo compré el Nevermid - original claro está, (para saber que lo preste a una vieja que me gustaba y se lo robó).

Celacho de peso: recuerdan el auge de las televentas?, cuando los actores caídos en desgracia para poder salvar sus hogares y tener para la merienda del día promocionaban pues yo salvaguardaba una de las puertas de acceso a esos sitios, eso era en soacha, así que era bastante concurrido, pues era el primero y el único, porque estaba yo ahí no sé.. solo sabia que me representaba dienro, pues cuidar una puerta donde entra jijuemano de gente, es como hp.. por eso considero a los celachos de los centros comerciales (pero sólo a ellos).

vendedor de cursos de inglés: si hay algo peor que las bolsas de empleo, son este tipo de empresas no sé porqué putas terminé ahí (hasta ahora me lo pregunto) el caso es que el chuzo quedaba en la carrera 7 con 74, el caso es que lo ponen a uno dizque en capacitación, por dos meses, para que al final del asunto le den dizque una carpetica con chorro de formularios y un modelo de encuesta dizque para vender esta mierda, el caso es que el cacharro ese valía cerca de 2 millones de pesos, heme parado cual testículo en almíbar, en la 72 consiguientdo clientes, y abusando de la confianza de los amigos para que me comprasen el coso ese. duré una semana y vendí un puto curso de esos, ganándome miserables 50 mil pesos, lo único bueno que le saqué a ese trabajo fué que a la persona que le vendí el curso, le di tanta lástima que me metió a trabajar en una cooperativa de todero, y de ahí empezó mi carrera en ascenso.

ya de ahí en adelante pues ya aparecen el mi currículum, que son las prsentables y las de "estátus", pero la madre que a la hora de experiencia me han dado mas cancha estas que las de oficina.

usted amigo(a) lector(a), tiene curríulum de éstos?

Bala perdida

por que la gente abre los ojos como platos cuando uno le dice que es ingenebrio de sistemas e ingenebrio ambiental?.. créanme tienen mucho en común y no solo por lo de ebrio

actualización - 16-05-2008

Metroo está regalándole un ipod (no pregunten cual por que no tengo ifdea) al que primero conteste correctamete un formulario que anda próximo a sali, y si se lo ganan pues me hacen ganar unito háganlo por el bien de este pechito pára cuando mi esposa me cantaletié tenga como ponerle BSO a la muestra de karate

Comentarios

Anónimo dijo…
Recorrido el muchacho. Mire usted, nos cruzamos por el mismo estafadero de la 74 con 7ª. Pero bueno, se aprendió a engatuzar y por ende a no ser engatuzado. Construtivo fue el paso, por el mismo sitio, misma sede y mismos dos meses.

Entradas populares