El nuevo Dorian Gray

Aprovechando que en semana "chanda" a nuestros queridos directivos se les mostró la verdad revelada y nos dieron 10 días de vacaciones pagas por el herario de ustedes lectores colombianos, pues me di a la tarea de actualizar este coso, para por lo menos sentirme así sea un ápice útil.

La ideota salió de andar revolcando en la caja de libros olvidados, para hacerme a la relectura de algunos libracos, mientras busco un buen proveedor aparte de la panamericana o la librería nacional, a ver si de vez en cuando consigo libros medianamente buenos o por lo menos que sus traducciones no sean españoletas, que me parecen un asco.

El caso fué que me pillé el retrato de Dorian Gray, y como ya mero mero lo andaba olvidando pues me lo empaqué en esos días, para insatisfacción de mi esposa (esa vaina de buscar excusa para no hacer oficio); al terminarlo, naufragando como siempre en internerd, me topo con el articulillo de la revista cambio donde le ponen ojito a nuestro presidente... y no pude evitar verlo a través de la lente del señor Wilde.

Y acá va...

Tenemos a un hombre de imagen intachable revestido de un atractivo totalmente irresistible, de una personalidad arrolladora, el cual ha sido inmortalizado por el Hallward residente en nuestras altas esferas sociales, en esa imagen fiel a la semblanza del personaje, ya contaminada por lo confuso de su pasado y la incertidumbre de su futuro, donde él se abre a un epicureísmo rampante, donde se administran "inteligentemente" placeres y dolores, donde la idea reinante es simplemente obtener el orden a costa de lo que sea.

El retrato de este nuevo Dorian Gray somos los millones de colombianos que buscamos el mismo fin que el, y que terminamos de inmortalizarlo depositando en su figura nuestras esperanzas, y así se hizo hombre....

ha pasado mas de un lustro, y tenermos aquella figura aún mas rebozante de vitalidad, imponente frente sus adversarios, cual San Miguel arcángel venciendo a aquel demonio por el cual el colombiano puro, el ralo, el come-maíz, el de a pié, ha luchado por más de cuarenta años, mas nos hemos olvidado de su pintura, donde está?; donde están, no los siete millones que alaban el baño de sangre, cual romanos en el coliseo o emergentes en plaza de toros, sino los desposeídos, la viudas, los huérfanos, los desplazados, los desempleados, los indigentes, los que se estan comiendo la mierda en este país de ríos de sangre, de montes de cuerpos, este país apología de la muerte?

Ellos son el retrato de este hombre apoderado de la admiración de unos, cuando en el desván de las selvas, de los caceríos y de los cinturones de miseria se ve como envejece su imagen reflejada en aquellos que confiamos en él nos vemos putrefactos entre la pobreza, el hambre, educación mediocre o encierros inmisericordes. Nos vemos desgastados con las esperanzas vagas de un empleo digno, de poder llegar a la vejez sin el miedo de mendigar, de poder darle a nuestros hijos una formación adecuada; estamos hambrientos de una paz cada día mas cara en vidas, ahogados entre la sangre de campesinos mutilados, de niños rellenos de bombas, de desplazados engañados...

He aquí el retrato, a la vista de todos, pero escondido de nuestro sentido común. Aquellos siete millones son el Victor, aquel que mantiene vigilante de la pintura, que no salga a la luz, que sirve de mandadero de nuestro Dorian, que, cuales borregos, hacemos mandados multitudinarios solo para satisfacer la paranoia de nuestro gobernante, el cual esta manchado por la sangre del artista que lo inmortalizó.


Será que el final sea el mismo que el de el primer Dorian, aquel que viendo como su vida esta manchada, simplemente quiere destruir su pintura para que no exista prueba que le inculpe y en el intento de aniquilar su obra se aniquile a si mismo?... el tiempo lo dirá.

* imagen tomada de acá

balas perdidas

Para los que no tengan el librito a la mano y pues sean consumidores de los "e-books" pues acá les queda el enlace de la descarga (legal)

Era consiente que algunas manzanas podridas se habían marchado a España, como cosa rara a hacernos quedar como un culo, lo tirste es que parece que algunos españoles se dejan contaminar de esa pequeña peste que desafortunadamente no podemos evitar que infecte, si no miren

Comentarios

Ivan Andrade dijo…
Este paralelo está excelente. Supongo que lo chorrocientos mil chorrocientos pecados que tiene el señor Uribe deben tener el retrato vuelto mierda.

Suerte.

Entradas populares