La Marcha y la Cumbancha

Quería ahorrarle unos cuantos bytes a Google y hacer un solito post con los dos eventicos... considerado el chino no?

La Marcha:

En resumen camine como muchos en este país, pero mas que contra las FARC, lo hice por motivos propios, y no por ir donde vicente.. es como cuando había la cultura de ir a misa para encontrarse consigo mismo y no para escuchar al padre en su propia retahila, chévere el cuento de ir en contra de uno de los íconos de la violencia colombiana, pero acá la violencia tiene varios íconos, igual nos olvidamos de donde proviene realmente. Y a mi forma de ver es más por la misma descomposición social que está enquistada en este país, el sectarismo y hambre reinantes, y añadámosle a la mezcla el importaculismo de la gran mayoría y el culiprontismo pantallero de la "inmensa minoría".

Aún así marché no en contra de las farc, sino en contra de lo que genera violencia en este desangrado país, en contra del "no me aguanto que piense diferente" en contra del tener que amedrentar con un arma a alguien por un pedazo de pan, en contra de la falta de oportunidades que llevan a cantidades de gente a poner el pellejo de carne de cañon por unos pesos, pero sobretodo en contra de aquellos que simplemente se abanderan contra el producto de sus propios desatinos.

lo curioso es ver lo variopinto que fue el asunto, que en últimas fué un montón de gente, que aulló cuanta consigna se le pegaba del vecino del lado, quizá todos en contra de lo mismo, pero en favor de distintas cosas... y como no que una cosa así no tiene otro destino que el fracaso, buena muestra lo de nuestros queridos skins, y lo que pasó en New York:





en últimas.. una buena excusa para no hacer ni mierda en el trabajo, pues ese cuentico de "el pueblo despierta" es eso.. cuentico; aún se ve en las caras de los colombianos el no me mire feo, o no se las pase de apatrida, si no .. delen ver de nuevo a los videitos



La Cumbancha.


Frente a esto.. pues que desempolvé la supercumbancha para ver como era el asunto de la movilidad.. y puess... hombre no diferencia mucho de andar en bus, toca con tapabocas, todo gracias a esas calderas ambulantes, toca esquivando ya no solo buses motos y taxis, toca esquivando vendedores ambulantes en las ciclorrutas, además de los peatones que piensan que las areas demarcadas por lineas amarillas y/o blancas son para estar dentro de ellas y no por fuera de ellas.

Sigamos sumando, las caravanas de ciclistas que creen que andamos en el velódromo, así que me tocó improvismarme (porsiacas) un airbag con mi maleta, no sea que uno de esos micos se me venga encima con una panadera y me vuelva mierda. El único trayecto que disfruté fue el de salir de mi casa, pues todos nuestros "cochises" iban al otro costado de la calle ya que es mas ancho.. pero oh! problema, la ciclorruta no va por ahí; así que además de cochises son automanes!!!. Unos porque no saben para que es la linea amarilla o la blanca, y otros porque no tienen ni puta idea de que significa el mamarrachito de la cumbanchita en el asfaltico.


Lo bueno de las dos cosas

de todo esto obtuve..... un post!.. sólo eso pues la gente sigue con la misma mentalidad "apoyamos la libre expresion, pero que mueran lo que no piensen como nosotros", y pues por otra parte estamos tan condicionados a ser tratados como reses en camión rumbo al matadero que así sea a pie o en cumbancha nos tratamos como tal.

Comentarios

Ivan Andrade dijo…
Esperemos que contra los paramilitares también se mueva harta gente.

Suerte.

Entradas populares