Sin TIC'S no hay paraíso

Estaba pensando en un título como del estilo "me comprometo a actualizarme porque si no me bajan el sueldo", pero no es tan llamativo

Es muy interesante como se realiza la llamada "gestión del cambio" al interior de las entidades que se andan montando en el cuento de las TIC´s, sobretodo al interior de las organizaciones gubernamentales.

Hace un rato, andaba leyendo al respecto en la publicación electrónica el punzón, acerca de un foro del 2006 llamado "empleo de TIC para productividad nacional", con el fin de ilustrarme sobre la tan necesaria gestión de cambio al interior de las organizaciones, con el fin de empezar con el desmitificar el cuento que las TIC'S son solo la dichosa oficina sin papel, que causa tanto prurito en los "abogados asesores" de las entidades.

El cuento es que la labor pedagoógica va mucho mas allá del cuento del cursillo y del entrenamiento, es modificar la forma de ver la labor cotidiana, y de enfrentar el vehículo que atropella más gente en este planeta (el cabeza de silicio), y no salir despachurrado en el intento; para esto se debe crear una conciencia colectiva de cambio y esto se hace creando la necesidad de actulización obviamente esto se hace con una serie de estrategias que dependen mas del blog, publicación o de mas que se fusilen.

Eso y las tecnicas de concientización institucionales colombianas, como la que me aplicaron hace poco

Pínchele para que se-a-grande


El caso es que aca lo vacano es que uno se monta en el bus poer porque se monta, eso o quedar mula, excluído y medio pelado (como si hubiera sido poco la reliquidacion de las primas y las vacaciones, con su respectiva descunchada de fin de año que nos aplicaron a los trabajadores soporte de los que mojan celuloide, impreso u onda hertziana).

Así que o firma o firma por que sin las ticas no hay paraíso, no ve hay que meternos al "tubo" como lo llama el doctor ex-gordito porque si no el sena no echa pa'lante y si no echa pa'lante pues toca cobrarle a los que no se mtieron al tubo porque de ellos es la culpa. Que chimba de motivación y de gestion del cambio. así si que me apunto.

Bala perdida

no es que me guste el futbol de a mucho, pero estos manes me animaron a volver al estadio y con unos buenos argumentos..


Comentarios

Anónimo dijo…
no sé, yo lo veo por el lado del trabajador mediocre que al primer papayazo "capa" clase, no va a las capacitaciones porque es un mediocre vagabundo bueno para nada y se va a jugar billar con los "compas", y encima reclama su certificado de que lo hizo y lo pone en la hoja de vida, mientras a la empresa si le cobraron esa platica. O en su defecto se dedica a "sabotear" las clases cual adolescente hormonal.

Lo veo como un seguro, tristemente necesario para que se cumpla el objetivo de capacitar a esos mismos ilustres empleados de la comprovotoritocracia.

Así lo veo, seguramente me equivoco. Es que me encanta ser el abogado del diablo.
Marco dijo…
Patton: precisamente esa es una de las fallas de una mala gestion de cambio, i se hace de manera adecuada no es necesario amarrar a la gente a este tipo de entrenamiento, para eso existe la evaluación de desempeño, con ella si la persona no esta acoplada a los nuevos ambientes y si se suma a malos resultados en la gestion puede ser removida... ese cuento que tenemos escriturados los pestos es bien discutible

Entradas populares