Proteger la vida... de quien?

Eso de los temas escabrosos es para quien simplemente le gusta enredarse la cabeza con pendejadas....

No es que sea un fiel seguidor de esta señora, pues considero muchos de sus puntos de vista bastante obtusos, pero hay en algo en lo que coincido casi por completo con ella, y es en el respeto a la vida.. pero ahí me surge una pregunta: la vida, pero de quien?..

La concepción de vida puede variar de una persona a otra, lo impoortante es como se mire la vida, .. y no estoy muy seguro que sea sensato verla con ojos románticos, o dogmáticos.. creo que con un punto de vista más práctico, más aterrizado, se puede ver un panorama más adecuado para nuestro diario vivir.

Hay chorromil de puntos de vista en lo que respecta al aborto, y todos se resumen a "lo mato o no lo mato", y de ahí se va cada cual hilando fino según el lado que mas le convenga, o que le resulte más práctico.

En lo personal creo que esa practica simplemente es una desición propia de la mujer, y debe ser, independiente de sus creencias, dependiente del sentido común, debe surgir de la pregunta de si "es capaz de afrontar la maternidad por si sola". Aunque en esta sociedad paternalista todo entra a depender de "si mis papás me ayudan", y si "el aquel responde".

Pensándolo bien esta sociedad no es paternalista sino oportunista, en lo que respecta a la procreación, pues simplemente se toma el cuento del sexo simplemente con fines egoístas, se practica con el fin de satisfacer una mal llamada "necesidad", los pelaos se vuelven oportunistas al aprovechar cuando se les da papaya para echarse un tirito, y tener un trofeo social más, o tener una prueba dizque de "amor", sin medir el alcance de lo hecho; ya cuando se ven las consacuencias de una acción oportunista, malpensada e irresponsable, no solo vienen las lamentaciones, sino la busqueda (muy oportuna) de la ayuda familiar.

El verdadero fin del "tirito" es simplemente la perpetuación de la especie, así que si ese no es el objetivo de su proceder porfavor... Cuidese!!!, así la mujer no tendrá que estar en esa dualidad de "lo mato o no lo mato", no tendrá que aguantarse a los mojigatos que con su legis milenario, quieren decidir sobre su vida, ya si según usted "la cagó" y quiere no seguir con eso, tenga la valentía de propender por su bienestar, y asuma sus actos con decoro. Si en últimas usted lo planeó, lo deseó y quiso que las cosas fueran así, móntese en ese bus, es bien emocionante.

En últimas creo que uno como padre (por que lo soy) debe saber inculcar en sus hijos el verdadero significado de la perpetuación de la especie; sexo es simplemente un eufemismo, sobre el cuel se tejen tabúes, complejos, teorías y políticas que lo único que logran es confundir a los chinos, el cuento no es prohibir el cuento es orientar... se supone que esa es la responsabilidad que uno adquiere a traer a un ser humano a este planeta.

Comentarios

Entradas populares