La culpa es de la Meta

Estas son las ventajas del trabajo en entidades estatales: se le puede echar la culpa a la meta en vez de decir "me importa un culo lo que quieran hacer".

No pude evitar indignarme cuando obtuve semejante respuesta de una persona que lleva un chorro de años en la institución, a la hora de plantearle estrategias para que la formación que se dirige a la población no trabajadora, sea más pertinente.

A ver les cuento bien el cuento...

El chuzo este, tiene por tarea dizque formar a la gente para el trabajo, esta formación viene acompañada de un pocotón de adjetivos en el papel, que en resumen quieren decir que sea una formación pertinente con la realidad laboral y nosequé mas vainas (como quien dice que uno salga bien aprendido, y pueda conseguir un buen camello).

El caso es que nuestros queridos mandatarios, capataces y demás animalescos personajes, se inventaron una mierdita que se llama "la meta", es decir que toda institución del orden oficial, debe cumplir con determinado número de acciones, o de atencion de personas y cuanta chimbada se pueda contabilizar (aclaro, TODA; no importa si lo que hace es trabajo intelectual, igual se mide por numero). Dicha "meta" se utiliza para medir si la institución hace o no su trabajo, independeintemente de la calidad de servicio que se preste, (vuelvo a aclarar, acá la cuestión es atender a muchos).

Entonces en aras de cumplir con la meta, los piscos estos, se dieron a la tarea de repartir cuanto curso se pueda a cuanta gente era posible, por ahi bien dicen que el limite es la imaginación, y se les quedó por el camino el cuento romántico de "lo aprendido aplicado al camello", estos manes forman en lo que sea, pero vaya uno a saber si estos flamantes graduados tienen la posibilidad de conseguir un empleo decente.

Ese fué el motivo de una reunión que hubo hace unos días; pues unos románticos... (lámbónes se podría decir), en un pajazo mental sugirieron que la formación debe estar condicionada a lo que se llama la "demanda social y de los sectores" (1),

ya discutiendo como se podría llevar acabo la "novedosa" propuesta, pues empezamos con una pequeña "lluvia de ideas" para cranearnos las estrategias a seguir, el caso es que a tal cónclave de cerebros, asistieron los dolientes del asunto, para poder sacar algo tangible. en una de las intervenciones mas apoyadas por todos, sale un personaje, que a la vista se ve que tenía cancha en el asunto y que (creí yo) podía dar alternativas viables al asunto, sale con la de campeonato

... "la propuesta es pertinente, pero no es posible llevarla a cabo, no ven que tenemos que cumplir metas? ...

Este personaje pasó a engrosar la lista de los cuales me gustaría que fueran enviados a través del tiempo hacia la época del coliseo y le soltara en medio de un millar de ratas para que se lo tragaran vivo!!!, que personaje tan falto de compromiso con lo realmente importante, con lo que los burócratas llaman "lo misional", les da culillo darse la pela por hacer las cosas bién, apesar que tengan escriturado en condenado puesto.

Lo más triste del caso es que mirando el resto del auditorio todos como borregos asintiendo, ahí si como dijo un bilioso por ahí "país pecueco", ahora si me puedo identificar con Jack Ryan

(1) Es ese cuento que se debe tener en cuenta lo que el pueblo quiere y lo que necesita el sector productivo.

Ya para terminar si qQuieren ver como este gobierno cumple con las "metas" péguese una visitada por acá , una avisito, ese sitio les coje el zorrito y lo prende a patadas, así que porfa usen Internerd explorer, adicionalmente miren las metas del miniserio de cultura, es para mearse de la risa.

Bala perdida

mana-mana.. me pica el ...




O a lo guerra de las galaxias

Comentarios

Carlos Correa dijo…
de la meta, del presupuesto, de los factores mediaticos, etc... en la sociedad lo que abundan son pretextos para suavizar la ineptitud.

pero se puede solucionar, es sólo ver la meta como algo que se tiene que alcanzar y no como un factor tentativo ¡cpacidades en nuestro país hay y de sobra

Entradas populares