Un Vicio caro

Unidos todos en pro de la lectura (!!!) Esta frasecita la profesan voz en cuello muchos prohombres (de dónde rayos salió el término !!!) secundados por jijuemano de personas... y pues el cuento es muy bonito, pero como acá hay que verle el lunar a todo, pues vamos a buscárselo.

No tardé mucho en empezar a encontrarlo; hace mas o menos dos meses, andaba quinceniadito, y pues ya estaba a algunas páginas de terminar el "Manuscrito de Chancellor" de Robert Ludlum(1) así que ya era hora de conseguir el nuevo librito para los trayectos del bus (ajap! soy lector de bus!, en algún momento hablaré al respecto). Desde hace un tiempo me di a la tarea de hacerme a literatura actual, novelas de estreno (bueno con uno o dos años de atraso), Harto de andar revolcando en las librerías de segunda; así que me fuí donde he estado comprando libros asíduamente, la panamericana (para ser mas especifico la de chapinero). y empecé como Simón el bobito "a ver los libritos, los quiero leer"...

NOTA
(si su poder adquisitivo es alto, presione ALT+F4 para optimizar la lectura)


"Si –repuso el otro- pero antes quiero ver ese cuartillo con que has de pagar",

"-Jueputas libros tan caros !!!-" fué la expresión de este simoncito al ver los precios de algunos libros que pintaban interesantes (80k - 65k - 57k), la biblia estaba de rebaja (45), ha de ser porque andan con sobreoferta de ejemplares por falta de fieles.

Buscando alternativas, empecé a buscar en los libros acorde a mi presupuesto (los "de bolsillo" o pastablanda que llaman), y.. graves por esos lados.... solo condenados titulos de autosuperacion, y muy poca novela que valiera la pena (a menos que quiera reponer las ediciones de "los clásicos", o volverme a traumar con "volar sobre el pantano").

El caso es que a pesar que en montones de lados los caliumnistas de varios diarios de este país se rasguen las vestiduras con los hábitos de lectura de los colombianos, quedamos en las mismas o peor, si la única forma de obtener BUENOS libros, aparte de las bibliotecas, en los cuales muchos andan vueltos mierda y otra mayoría no están en catálogo, es empeñando una parte considerable del mal llamado salario para poder huir despavoridamente de la cultura cotidiana colombiana.


Bala perdida


Porqué, cuando uno es lector de bus, no falta el sapo que hace contorsionismo de cintura escapular para lambonear lo que uno lee?, y si de por casualidad se estan leyendo "La Crueldad de la Bestia" de Shaun Hutson, (que de paso sea recomiendo mucho) se le arrimen a uno con la biblia, simplemente diciendo que "alimenta" més que lo que estoy leyendo ... será que el papel con el que hacen las biblias es proteínico??

*************************************************************************************************************
(1) el librito, hay que anotar, es prestado pues de lo viejo e importado ya no se consigue gracias por montones don Cristian





en Blogalaxia:
, , ,

Comentarios

Entradas populares