Teoría de La Puteada Bogotana

Nota: Post piratiado, mutilado, y sodomizado desde... emm (no me acuerdo de donde lo saqué), lo que si recuerdo es que era la teoria para una ciudad en argentina, así que me dí a la tarea de repartirle machete.. y lograr esta versión.

Si alguien pilla la versión original, hágamelo saber

y dice....

Teoría de La Puteada Bogotana

Puede parecer sorprendente, pero estudios lingüísticos y filológicos han revelado últimamente que ciertos giros populares del idioma castellano, especialmente aquellos relacionados con expresiones despectivas y condenatorias del área de la sabana de Bogotá, siguen una rigurosa estructura matemática.

Al menos eso es lo que se desprende de los trabajos del prestigioso filólogo-matemático Johannnes Hrdlzwcka, quien ha analizado las expresiones más usuales escuchadas en varios sectores de la capital colombiana.

Según Hrdlzwcka, las maledicencias vociferadas voz en cuellos por algunos de algunos pintorescos personajes bogotanos, generalmente con especial mención a la genealogía del interlocutor, podrían reducirse a un modelo matemático bastante preciso.

En efecto; el malediciente bogotano ha acuñado el verbo “putear” como indicativo de toda una serie de exabruptos soeces, basados en el sustantivo “Hijueputa” aplicado, -como se mencionó anteriormente- a los miembros de la rama materna genealógica del interlocutor, con el propósito de endosar a las mujeres de dicha rama el ejercicio de la profesión más antigua del mundo.

Pues bien, se ha comprobado que esta adjudicación profesional se analiza en una serie de graduaciones que van desde lo lineal hasta lo exponencial, admitiendo incluso escalas logarítmicas.

Por ejemplo, sea:

La primera graduación aumentativa que Hrdlzwcka ha aislado como componente básica de la maledicencia bogotana, corresponde al concepto de duplicación y utiliza el prefijo “Doble” para que la intención deba multiplicarse por 2.

En consecuencia, podríamos decir:

Curiosamente sin embargo, luego de la duplicación simple aparece, casi inmediatamente un nuevo múltiplo mediante el cual el concepto se aumenta con el expeditivo recurso de triplicarlo

Así asignamos a la operación la expresión T y el símbolo de para adjudicación preposicional, el concepto de “triplehijueputa”, podría formularse como

De lo cual se desprende que el popular “tripledoblehijueputa” quedaría unívocamente la expresión

Otra de las características típicas del malediciente capitalino, es basarse en la ley de opuestos. Para ello, utiliza el prefijo “Recontra” ya sea para indicar oposición, o bien para denotar una reversión bipolar multiplicativa de lo que el interlocutor a estas alturas le estará deseando.

También esto es posible de ser expresado mediante una notación matemática, ya que si admitimos el concepto de “contra” es básicamente un recíproco del tipo 1/x, y por otra parte el prefijo re puede ser aplicado como otro duplicador de la expresión, entonces la expresión “recontrahijueputa” adoptará la expresión

Y en consecuencia la conocida expresión “recontradoblehijueputa” sería

Simplificando tendríamos

No obstante, el genio capitalino tiene capacidades mayores aún en materia de aumentativos.

Según Hrdlzwcka, no debe olvidarse la posibilidad de incluir otro tipo de multiplicativo a la expresión mediante el sufijo “catre” concebible matemáticamente como equivalentes a una ecuación cuadrática exponencial con lo que “catrehijueputa” sería simple y elegantemente

En resumen, la teoría matemática de la puteada de Hrdlzwcka expresa que, “todo exabrupto proferido con intención insultante en Bogotá, es reducible a una expresión matemática concreta cuya expresión puede resolverse en notación simbólica, sustituyendo las magnitudes intencionales por notaciones adecuadas”.

En honor a la verdad, debemos admitir que esta novedosa teoría no ha sido lo suficientemente difundida en nuestros medios académicos, probablemente debido a la pudibundez arraigada en las esferas oficiales. No obstante, es innegable que Hrdlzwcka ha hallado un medio sumamente útil para expresar la más variada gama de puteadas con una envidiable elegancia matemática.

Piense solamente que, por ejemplo, si tomamos el número 70 y lo igualamos a la expresión S entonces

Es obviamente equivalente a “setentarecontradoblehijueputa”.

Una expresión como “redoblecatretiplesetetentarecontradobletriplecatrehijueputa” se expresa como:

Sin embargo queda en el tintero el famoso “Gran”, que se puede denotar como acumulativo mediante el empleo del símbolo “E” Quedando la expresión “Granredoblecatretiplesetetentarecontradobletriplecatrehijueputa” de la siguiente forma

Comentarios

VICTORIA REGIA dijo…
jejejejeje....lo intente decir pero llegue hasta recontradobletriple...
Julibelula dijo…
Y al hijo de las tres mil putas, ¿cómo se le representa?

Entradas populares