Teletrabajo: Haz tu propio tinto

Pues sí, el tema que nubla mi maltrecho entendimiento hoy es este... (ha de ser porque me lo endilgaron en la oficina), y pues viendo la dimension y el alcance del cuento, sin contar con la caterba de leguleyadas que se viene encima, pues se me da idea de mostrar una visión muy personal del asunto. (lo profesional lo dejo para los que firman mis cheques) así que si usted es el director del SENA, alguien allegado al mencionado anteriormente o simplemente alguien que es suceptible de "endelicarse" como dice don Patton pues... léalo bajo su propia responsabilidad

OJO: por si no entendió lo que dice arriba, esto lo pienso yo, en ningún caso es posición oficial de entidad alguna

ya salvando mi hermoso trasero de acciones legales, y justificando esta enorme irresponsabilidad ahora sí

Reza el cuento que desde hace algunos años algún empresario jarto.. mamadísimo que la secretaria se le estuviera robando los pocillos grandes (me da putería decir mugg) donde nuestro protagonista se tomaba el tinto(1) toma la ley en sus manos y decide vengarse de la secretaria, restringiendo el consuno del tinto solo a su despacho.

Para sorpresa de nuestro héroe, no recordaba que en la convención colectiva negociada con el sindicato rezaba que "todo trabajador tiene derecho a tinto". así que mamando!!! el camino hacia un tinto feliz estaba muy lejos de cristalizarse.

El caso es que nuestro avatar no se rindió, había que dar término a semejante abuso, así que se hizo a la providencial ayuda de "Reductions & Dismissals Consulting Services (R&D-CS)" empresa líder en esquemas de distribución de tinto y optimizacion de procesos, la cual mediante su equipo estrella de profesionaes en servicios aromáticos personales, optó por reemplazar los pocillos grandes por pocillos mas pequeños de material desechable.

Todo funcionó correctamente, no se volvieron a tumbar(2) los pocillos grandes, pero uds saben... unas por otras; los funcionarios tenían que equilibrar el consumo normal de tinto, así que aumentaron las frecuencias de rutas de distribución de la mencionada infusión, propiciando los corrillos y reuniones "de trabajo" alrededor de la responsable del canal de distribución; así que nuestro mártir tenía que esperar mucho más tiempo para obtener el suministro de tinto, provocando ansiedad y erráticas desiciones administrativas debido a la ausencia de la bebida.

Así que en un denodado esfuerzo nuestros paladines de R&D-CS recomendaron a nuestro quebrado personaje que incrementase la frecuencia de distribución e hiciese reducción en la concentración de café para poder mantener el costo. y así se hizo, y todo funcionó bien... pero a otras por otras más, los villanos de esta historia, al consumir más tuvieron más necesidad de hacer chichí (awww que tierno) incrementando el consumo de agua en los sanitarios, y sumándole algunos problemas estomacales de algunos funcionarios que incrementaron el uso de papel higiénico, aumentando los costos de operacion de la empresa de nuestro ya pobre protagonista.

a punto de declararse en quiebra, y vender lo poco que le quedaba en deremate.com, por mera "chepa"(3) se topó con un artículo titulado "teletrabajo" donde se explicaba como una persona podía ejercer sus labores desde su hogar, haciendo que el trabajador sea mas feliz al estar mas tiempo con su familia y hacer al empleador mas feliz tambien porque podía ampliar su radio de acción mandando a sus empleados a trabajar lejos de la vista de él. así que vuelven a escena R&D-CS analizando la desesperada alternativa de nuestro resignado héroe, y se implementa dicho esquema... así que, acá los resultados.

Se redujo es gasto de: café, agua, servicios de agua, luz y telefono, ya no había que tener un fondo para auxilo de los que se quedan sin para el bus, porque ya nadie tenia que tomar el bus, pudo remodernizar las instalaciones de su empresa, haciendo más grande su reducida oficina de 6 x 9, su empresa se volvió ecologicamente sostenible, ya no usaba papel, ni se usaban elementos desechables, porque no habia quien los usara, no había contaminación auditiva, pues las impresoras se fueron a teletrabajar, y las chismosas dejaron de parlotear y reír estruendosamente por los pasillos, se redujo la emisión de residuo sólido y líquido, pues ya no había nadie cada 20 minutos haciendo chichí o cada cierto ciclo haciendo popó.

Y nuestro héroe de nuevo fué feliz y pudo volver a tomar tinto en su pocillo grande en una oficina grande, con una secretaria que le atendia a kilometros de su preciado pocillo.

FIN

(1) Tinto: llámese de la infusión hecha de café agua y azucar
(2) Tumbar: dícese de la acción de entrarse al baile algo (a.k.a hurtar)
(3) Chepa: dícese de la acción de estar enchimba'o (a.k.a con suerte)


Balas no tan perdidas

Este tipo de vinculación, es de moda en el mundo y en el SENA (que es el que conozco) se piensa llevar a cabo... funcionará?... si se ahorrarán lo del tinto?.... amanecerá y veremos.

Esta sarta de babosadas que escribí quizá no sea tan jalada de los pelos... como si quizá pueda serlo las redacciones de nuestros legisladores solo miren acá

Si quieren averiguar por su cuenta y sacar sus propias conclusiones pues click

Comentarios

Ivan Andrade dijo…
Se van a ahorrar, además, lo del auxilio de transporte.

Entradas populares