Cuando una vida no es mas que suficiente

Todo ser humano tiene sueños y esperanzas... sueños que cumplir, esperanzas que hacer realidad.

El día de hoy hace uso de su buen retiro una de las personas que bien podría decir me ha "marcado" a nivel profesional y a nivel personal. Esta persona se dió a la tarea como hacen muchos, de crear un ambiente mejor para todos los que habitamos este pedacito de planeta. es de ésos héroes que son emblemáticos solo cuando los asocias con una propaganda de cerveza; pero que su valor real sigue siendo menospreciado.

En este pais, en esta sociedad, existen los comúnmente llamados "héroes anónimos" personas que con su labor hacen que las cosas que nos rodean funcionen, aquellos que con su magia hqcen que esta maltrecha sociedad siga con su cadencioso andar apesar del viento en contra, son aquellos remeros y timoneles que guían la caravelas de la sociedad hacia nuevos mundos, cuando dan la plenitud de sus vidas y la totalidad de sus fuerzas para mantener a flote esos maltrechos navíos, así sus capitanes ignoren su existenca.

Muchos de nosotros hemos sido afortunadas víctimas de sus artificios, hemos sido conducidos por derroteros visionados por ellos, los nuevos pioneros de tierras fascinantes. ahora cuando el inclemente tiempo les llama a sus filas de nuevo, en el mal llamado "ocaso" de sus vidas, es cuando más les extrañaremos, quizá heredemos su sabiduría; pero más que eso espero heredar su fortaleza, su confianza en el mundo mejor, en el nuevo hombre; quiero heredar de ellos la capacidad vidente, aquella fuerza vital que les permitió conducir aquellas maltrechas caravelas hasta estos tiempos.

Para ellos empieza su verdadera vida, la que les corresponde por derecho adquirido, pues la han forjado con sus propias manos a su imagen y semejanza, pues al ser arquitectos y artífices de nuestro entorno han sido artifices del propio. el suyo no es un ocaso, es un renacer, el poder consumar el sueño de ícaro, un renacer no merecido.. procurado por mano propia, al igual que dédalo.

Quiero expresarles mi agradecimiento a aquellos que nos dejan su legado, y a aquellos que aún siguen incólumnes marcando nuestros nuevos derroteros, dictaminando nuestro verdadero norte, al contraluz de los mapas de nuestros capitanes de óleo, cinta y tramontina.


Luis enrique, Teresita, es una fortuna el que se hayan atravesado en mi camino...

Comentarios

Entradas populares