los 50 del SENA

Bueno... ya pasada la celebración, venga el chismorreo.

por si alguno no tenía idea de lo que sucedió en colombia el 21 de junio de 1957.. pues paso a comentarles.

por esos tiempos, la iglesia, los sindicuatros y los empresarios en medio de una parranda de ideas, se les ocurrió que debían crear una entidad que formara a los trabajadores y a los demas parroquianos en las nuevas tecnologías de ese entonces.... el caso es que a ese "pajazo mental" le llamaron el SENA.

el caso es que entre ires y venires este chuzo que me ha acogido con sus gigantásticos brazos hace no más de 6 años cumplió el día de ayer 50 años y pues como no.... había que celebrarlos, así que como en el cuento del renacuajo me fuí con "la dominguera" al ágape, obviamente sin faltar a la catedral primada (que valga la aclaración nunca había entrado). así que me senté con la disposición a ver la crema y nata... (más bien la nata) de nuestra administración locombiana con la sorpresa de solo ver al ministro De trabajo correteando de un lado para el otro con su pretorio cual gallinas culecas... Empieza el oficio religioso, en medio de un frío que calando a los huesos hacía que los responsoriales sonaran casi como un montoncito de dientes mecánicos carraquiando a toda cuerda, esto acompañando con un grupo musical de piano violines y cellos (sólo imaginen el "santo"). En resumen como diría la abuelita "muy bonita la misa".

Pasado el oficio salí disparado al café que se encuentra atrás de la casa del florero a tomarme.. sí un café (ojalá a temperaturas termonucleares). y encontrándome con que Murphy es el hijo de su mamá mas grande del universo... pues andaba de un solecito de no creer.. así que mascullando mi enojo sólo atine a practicar mi cachaco "septimazo" dirigido hacia las "residencias tequendama" (alguien encontrará el dato) a continuar con la celebración.

Llegado al susodicho hotel y dirigirme al "salón rojo", con el estómago pegado al espinazo muy apesar del full desayuno matutino, me dí a la tarea de conseguir asiento en medio del maremágnum de empleados y demás personal perteneciente y allegado al chuzo víctima del ágape; para esas ya corría las 12 del mediodía (hora del corrientazo) así que era de esperar las caras de somalíes de algunos de mis colegas de trabajo ( que apesar de lo que diga el colectivo, los empleados oficiales SI somos VACIADOS) en fin... llegada la gente.. solo faltaban los representantes de ágape, es decir nuestras flamantes directivas que cuales estrellas de lo-que-sea aparecieron con hasta casi una hora de retraso.... ya saben los llamados "compromisos"....

así discurrió lo que quedó de tarde entre placa-va, placa-viene, discursos, un almuerzo que me supo a poquito (uds saben... la austeridad fiscal), una torta cuya crema hubiera podido arrancar ojos, cortar venas, e incrustarse en una roca a envejecer al paso del tiempo sin podrirse, hasta que llegó el acto central de la tarde...... "Quien pidió pollo" ahí me detendré un momentito pues es de mención especial.....

*****Nota previa*****

NO SOPORTO A ANDRES LOPEZ

********************

continúo....

se acuerdan del man de "te lo repito???" pues ese man tiene su "stand up comedy" .. algunos lo habrán escuchado en pautas de radio.... (radio? uashh!! que es eso?) pues sí este personaje empieza a hacer una crítica a lo Andrés -imbécil- Lopez... de la inseguridad masculina, el venerado hecho de poder hacer popó.. o por lo menos de poder sentrase en el trono a hacer ideas. tener mal aliento, mirarle el culo a un hombre, conquistar a una mujer bella, tirar con una fea.. en fin.. cosas que he escuchado hasta la saciedad en el parque de lourdes... digo... hubieran traido otra cosa no? incluso habría delirado si me traen a Gustavo Lorgia... o a su sucesor (el del "y yes!!!!!"....) y ya para cerrar con broche de "oro"... en medio de caras largas... sonrisas maldisimuladas, gente escapando a empellones del salón.. y jefes... repito... je-fes... tomando vino chileno (no sé si del caro pues no le vi la carita al diablito) se presenta a la internacionalmente conocida orquesta de..... el colegio colsubsidio.... ( !!!!!! ).... no tampoco vamos a criticar la orquesta... pues en lo personal admiro a los músicos.. pues hacer, e interpretar música es una labor muy dificil (lo dice alguien que lleva tiempos practicando con módulos para principiantes y siempre toca igual de pésimo). los manes se fajaron sus temitas "trompicales" (esto lo explicaré en otro post), y paqué.. una de las chica (la menos graciosita) tenía una voz muy agradable, la cual me recordó épocas de cocacola bailabe en el colegio del barrio...


termino....

A pesar de y por todo esto solo cabe decir.... FELICES 50 SENA !!!..... no por lo que representa para "el país" (eso lo dice del presidente para abajo).... lo digo por lo que represnta para mí... mi familia.. mis amigos... mi estudio... 6 años de mi vida....

Considero que el cumpleaños de una institucion no solo se debe a los que la conforman sino a sus verdaderos dueños.... personas como las que posiblemente me lean, y el resto de los 40 millones de personas que habitan este país.


balas perdidas
el objetivo de este espaciecito es un plagio de "esquirlas" (píllenlo y en los comentarios me putean por mediocre como le hicieron a este)

ahora sí va la bala..... por que no salen todas las noticias de los accidentes de transbeleño??? ayer se estampó un carrote por la autosur... y nisiquiera en city salió algo

Comentarios

Entradas populares