El Dios dinero

De antemano he de confesar que mi credo religioso es el "capitalista"

Bien lo dice Manfredi en uno de sus libros... (no recuerdo la cita textual así que haré acopio de mi infancia con el chapulín colorado)... la religion es el matiz de luz en el cual se reflejan las almas que están a su paso.... bueno la idea es esa....

hace unos días una entrañable amiga mía, me envió un correo muy particular con el subject "Dinero"... uno empieza a asociar el término con jijuemano de contenidos que puedan enviarse en esa clase correo electrónico.. en mi experiencia personal, sería del estilo de chistes a lo Andrés -mediocre- López. así que empecé a enfrentarme a una de esas preguntas que simplemente pueden copar tu mañana y hacer que el trabjo del día se pueda ir a la santisísima caneca de la basura (omito la palabrota para que sea apto a lectores "mojigato mode = on") la dichosa pregunta es : abrir o no abrir.. esa es la cuestión (original no?)...

en fin ya eliminando toda clase de dudas y de prevensiones acerca del contenido de la misiva, y después de casi 10 minutos de tiempo laboral perdido lo abrí y para mi entera sorpresa veo lo siguiente



no sé ustedes.. pero en lo personal me causa algo de escalosfrío (me sigue valiendo hambre como se escriba) esta imagen.... se supone que al interior de un credo religioso, a excepción de aquellas vertientes Cristianas, la pobreza (entiéndase pobreza material no espiritual) y la humildad es un voto "digno" de los ojos de Dios (lucas: 21:1-4 el cuento de la ofrenda de la viuda) . entonces para qué carajos un ángel del dinero... para que nos procure más para que?.....

yo no sé la gente pero a mí que me expliquen, porque esta si no me entra en la cabezota... se supone que el el dinero fue creado por el hombre, para formalizar la actividad de trueque en tiempos anteriores a la era del imperio monoteísta. y que ya entrado en vigencia el mandato del señor, se venga a connotar religiosamente el dinero... eso si me parece de bellacos !!!....

Ahora sí entiendo el verdadero significado de la frase de Manfredi. y hasta yo me veo reflejando ese matíz del Dios dinero. Muchos de los credos que han sido eclipsados por los de moda, aún sostienen la pobreza material con un medio de ser feliz.. y es cierto... conozco de personas que simplemente viven para procurarse lo básico y son mas felices que muchos de nosotros; mucho más felices que yo.. que ya a estas alturas estoy triste porque no me alcanza para comprarme mi tv de plasma... mucho mas triste que los dueños de emporios católicos reformistas luteranos (llámense cristianos, adventistas, Vendecostales etc etc...). que aún no tienen las prevendas de los administradores del sagrado corazón. en fin este ceunto del dinero es de nunca acabar.. así que antes que acabe con mi paciencia mejor doy punto y aparte a este post.

Bala Perdida

Instructivo de como ser un buen Cristiano emprendedor

instructivo 2

instructivo 3

Instructivo 4
 
Actualización

me dí a ala tarea de desmpolvar el librito donde estaba la dichosa cita para ver que tanto de chapulín conservo así que ahí va y pues amigo lector.. juzgue

"La religión es el color que nuestra alma toma según la lauz a la que esté expuesta"

será que la idea si era esa?

Comentarios

Anónimo dijo…
Brindamos un servicio completo en mercados de opciones y futuros.
También atención personalizada y excelente asesoramiento. Contamos con una variedad de inversionistas que van desde principiantes y sin experiencia alguna en los mercados, hasta los avanzados que buscan donde colocar sus órdenes rápida y eficientemente.

www.inversionenfuturos.com

¡Solo llene el formulario y reciba su perspectiva de energía gratis!

INVIERTA EN FUTUROS DE PETRÓLEO, ORO, GASOLINA, DIVISAS...

www.inversionenfuturos.com

¿Petróleo y combustibles son Inversiones rentables?

Sí! El sector de energía abarca las empresas más grandes del mundo y puede ser una inversión muy rentable. La demanda a largo plazo de las provisiones del petróleo y sus derivados crece día con día.
Durante los próximos diez años tenemos que encontrar formas más eficientes para abastecernos de combustible ya que el consumo crece voraz y descontroladamente.

Con una buena asesoría en el mercado de futuros
US$20.000 podrían convertirse en US$50.000 en el corto plazo

Consúltenos.

www.inversionenfuturos.com

Entradas populares